Universal baja el precio de su catálogo en Internet
Los directivos de Universal no parecen dispuestos a retroceder en el negocio de la música online. La compañía anunció en la tarde de ayer un recorte de los precios de descarga de los discos de su catálogo superior al 30%.
Universal ha introducido más presión al negocio de la venta de música a través de Internet. Y todo en un momento de gran tensión en la industria tras la reciente adquisición de Youtube por parte de Google. La filial discográfica de Vivendi hizo público ayer un drástico recorte de los precios de descarga de los álbumes de su amplio catálogo en el continente europeo a partir del próximo 1 de noviembre. Estos pasarán a venderse ahora a un precio cercano a los 6,99 euros frente a los 9,99 euros a los que eran vendidos en la actualidad. El recorte, por tanto, será superior al 30%.
Esta rebaja de los precios va a afectar a más de 1.500 discos de grupos históricos como The Who o cantantes como los malogrados Buddy Holly, Jimi Hendrix y Bob Marley. Dentro de este catálogo también figuran nombres como ABBA, REM, Eric Clapton, Supertramp, Rod Stewart, Steve Wonder, Counting Crows y Nelly Furtado, entre otros.
La compañía ha señalado que con la rebaja de los precios quiere impulsar un incremento de la comercialización de la música a través de Internet. Por ejemplo, sólo un 20% de los usuarios del iPod compran canciones de forma regular. Ahora bien, la discográfica también quiere sacar partido para sus cuentas de resultados. Con este movimiento, según señalan algunos expertos, Universal busca rentabilizar al máximo su catálogo. De hecho, la filial discográfica de Vivendi podría obtener nuevos ingresos por la venta a través de Internet de discos difíciles de encontrar en las propias tiendas. Hasta el pasado 17 de octubre, los usuarios habían descargado más de 250.000 canciones del catálogo de Universal Music, desde el relanzamiento comercial online de dichos álbumes en febrero de este año.
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