Negocios Internet en Hispanoamerica: El negocio de internet es brindar la información necesaria

26.10.06

El negocio de internet es brindar la información necesaria

La publicidad contextual se presenta como el futuro de los buscadores. El objetivo es dar a los internautas lo que quieren sin interrumpir su experiencia de navegación. Si no hay relevancia en los resultados y en los avisos, no hay ni usuarios ni dinero.

En el marco de la conferencia de marketing interactivo MKTG 2.0, organizada por la Asociación Argentina de Marketing Directo e Interactivo (AMDIA), los representantes regionales de los tres buscadores de internet más importantes dieron sus perspectivas acerca del Search Engine Marketing (SEM). Los tres coincidieron en que la clave del sistema es la autorregulación y que ayuda al sistema de búsquedas aportando información relevante a los internautas.

En el primer semestre de 2006 se llevan invertidos más de us$7900 millones en publicidad online sólo en EE.UU. Esta cifra representa un 37% de incremento con respecto al mismo periodo del 2005. Al mismo tiempo, a finales de la década se espera que la inversión publicitaria en internet alcance los dos dígitos en el share global.

El SEM consiste en adosar a las búsquedas de los usuarios de estos sitios publicidad contextual relacionada. Este negocio ya representa el 50% de la inversión publicitaria online en EE.UU. y Europa. En latinoamérica, hay países donde está alcanzando el 28%. “Para el 2010 se espera que este medio llegue la mitad de la inversión aquí también” comentó Emerson Calegaretti, gerente de ventas de Google Brasil.

"Si se piensa que la televisión tardó 30 años en hacerse masiva, los números que muestra el mercado de la región no son para nada menores" comenta Ismael El-Qudsi, search manager de MSN España

Los tres representantes de Google, Yahoo! y MSN hicieron hincapié en que la base de los buscadores es darle a los usuario lo que están buscando, y la publicidad contextual es una forma de complementar esa búsqueda. “Si no hay relevancia (en los resultados de las búsquedas) no hay usuarios. Si no hay usuarios, no hay dinero” sentencia El-Qudsi.

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1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la mes de buscadores, en especial el español.