Negocios Internet en Hispanoamerica: Impsat amplía sus servicios de Internet para Mercadolibre.com.ar

25.10.06

Impsat amplía sus servicios de Internet para Mercadolibre.com.ar

Impsat, compañía líder en la provisión de servicios integrados de telecomunicaciones en Banda Ancha, Data Center, Telefonía e Internet en Latinoamérica y Estados Unidos, aumentó la capacidad de conexión a Internet que le brinda a MercadoLibre.com.

MercadoLibre.com (www.mercadolibre.com), el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina, tiene contratados desde 2004 servicios de Internet con Impsat para que la comunidad de usuarios del sitio pueda realizar sus operaciones de compra y venta a través de la red.

Debido al incremento del tráfico y al aumento constante de las transacciones que se realizan a través de la plataforma de MercadoLibre.com, la empresa decidió duplicar el ancho de banda que tenía contratado con Impsat por lo que aumentó la capacidad a 400 Megabits por segundo.

El servicio se ofrece desde el POP de Impsat en la ciudad de Nueva York a través de una conexión Gigabit Ethernet hasta el Datacenter donde el cliente tiene sus servidores en Sterling, VA. La solución contratada le permite ofrecer a MercadoLibre.com un servicio ininterrumpido con excelente calidad y alta velocidad de respuesta.

De acuerdo con Edgardo Sokolowicz, Vicepresidente de Sistemas de MercadoLibre.com: “Seguimos confiando en Impsat como uno de nuestros proveedores de conexión a Internet porque siempre nos ha ofrecido un servicio de alta capacidad, confiable y muy flexible, acomodándose siempre a nuestros requerimientos”.

“Trabajar con empresas de la envergadura de MercadoLibre.com, que es la mayor compañía de compras y ventas online de Latinoamérica, es todo un desafío para Impsat, ya que el volumen de tráfico que maneja se encuentra entre los más altos a nivel mundial y, además crece exponencialmente día a día. Este caso es un claro ejemplo de cómo gracias a la solidez y visibilidad de nuestro Backbone de Internet podemos acompañar las crecientes necesidades de nuestros clientes y crecer junto a ellos”, comentó Juan Carlos Martínez, Senior Vicepresident responsable de Internet en Impsat.

No hay comentarios.: