Negocios Internet en Hispanoamerica: Televisa presentará sus planes para Internet y "mundo digital"

28.10.06

Televisa presentará sus planes para Internet y "mundo digital"

El grupo mexicano Televisa presentará durante la primera quincena de noviembre sus planes de desarrollo para la plataforma de Internet y nuevos medios, dijeron directivos de la compañía.

"Estamos planeando hacer un gran anuncio en las primeras dos semanas de noviembre en relación a la transmisión por Internet y nuestra estrategia como grupo para los nuevos medios", dijo José Bastón, vicepresidente corporativo de Televisión de la empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, descartó que la firma busque adquirir sitios similares a los exitosos MySpace con su comunidad virtual en Internet o YouTube con su plataforma para compartir vídeos.

"Más que pensar en adquisiciones (...), vamos a anunciar nuestra estrategia en relación al mundo digital", dijo De Angoitia en una conferencia con analistas. "Creemos que podemos desarrollar esos recursos para el mundo hispano", añadió.

De Angoitia explicó que no descartan hacer algo similar al portal conjunto de Telemundo -la segunda mayor cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos- y Yahoo.

La empresa reveló que planea invertir hasta 500 millones de dólares en los próximos tres años en el naciente mercado del "triple play", un servicio que ofrece transmisión de datos, vídeo y voz en el mismo paquete.

Más información en IBLNews.

Vínculos relacionados:

- México aprueba convergencia telefonía, TV e Internet
- Yahoo quiere sacar provecho del vídeo amateur y Terra lanza su propio canal
- En México hay 20.2 millones de internautas

No hay comentarios.: