Negocios Internet en Hispanoamerica: El día en que Internet volvió a temer la burbuja

20.10.06

El día en que Internet volvió a temer la burbuja

Unos veinteañeros arropados por el capital riesgo venden su joven empresa a un gigante cotizado con las bendiciones de los analistas. Visto así, recuerda muchas de las historias de finales de los noventa.

Primero fue eBay, que pagó 2.600 millones de dólares (2.000 millones de euros) por Skype. Luego News Corp., que desembolsó 580 millones por MySpace, y, por último, Google y los 1.650 millones abonados por YouTube.

Esta operación ha dado alas a la teoría de que podemos estar a las puertas de una nueva burbuja de Internet. ¿Vale este dinero una empresa que no es rentable? ¿Se sostiene que MySpace valga hoy, según algunos analistas, el triple que hace un año? ¿Vamos a asistir a una alocada carrera de compras ?

Puedes seguir leyendo el resto de este interesante artículo de M. Prieto en Expansion.com.

No hay comentarios.: