Negocios Internet en Hispanoamerica: La descarga de películas en Internet reduce un 70 por ciento los alquileres en los videoclubes

30.10.06

La descarga de películas en Internet reduce un 70 por ciento los alquileres en los videoclubes

Los videoclubes de la provincia española ya no saben qué inventar para mantener el negocio a flote. Si hace una década fueron capaces de sobreponerse a la disminución de los alquileres motivada por la creación de nuevos canales de televisión, en esta ocasión les ha salido un competidor que no muestra síntomas de agotamiento: las descargas a través de Internet. Muchos, incluso, no han tenido más remedio que echar el cierre.

Desde que los programas de descargas comenzaron a invadir la Red, los negocios de este tipo que hay en la provincia han sufrido una caída en sus ventas próxima al 70 por ciento. El batacazo ha sido tan fuerte que muchos empresarios han tenido que introducir otro tipo de productos para mantenerse en pie. Sin embargo, la instalación de cajeros automáticos para poder alquilar un estreno a cualquier hora del día no parece un antídoto suficiente.

El presidente de la Asociación de Videoclubes de Málaga (AMVI), José María Blanco, asegura que España ha pasado de ser el país con más alquileres del mundo a vivir con angustia el presente. Afirma que en cinco años han cerrado el 30 por ciento de los negocios dedicados al alquiler en Málaga y que el resto no ha tenido más remedio que reconvertir su actividad y vender móviles, golosinas o videojuegos.

Más información en Terra.

Vínculos relacionados:
- Blockbuster cierra en España: Crónica de una muerte anunciada.
- Las descargas de películas en Internet, un mercado que arranca despacio
- El P2P se ha convertido en el primer uso de Internet en España

No hay comentarios.: