La banca privada española ofrecerá acceso a través de Internet con las huellas dactilares
Varios bancos españoles ofrecerán en los próximos meses a sus clientes de banca privada un sistema de lectura de huellas dactilares para el acceso a la banca electrónica -fundamentalmente a través de internet-, con el objetivo de mejorar la seguridad de estos servicios.
Este sistema, desarrollado por la multinacional de tecnologías de la información Atos Origin y actualmente en proyecto, permitirá que los clientes no necesiten escribir una contraseña para acceder a su cuenta; tras identificarse con su usuario, un sensor de huellas que les facilitará el banco le autentificará para acceder a ella.
De esta forma, se intenta evitar el creciente número de fraudes bancarios por Internet, como el “phishing”, método por el que un ladrón sustrae de los clientes sus datos de acceso y firma electrónica para transferencias y del que España es el tercer país del mundo por número de ataques, según varios estudios.
Más información en IBLNews.
Pd. Yo había sido algo renuente a este tipo de tecnología, pero debo confesar que mi nueva laptop la incluye y es tremenda herramienta. Super cómodo y seguro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario