Negocios Internet en Hispanoamerica: Temen personas realizar compras por internet

18.10.06

Temen personas realizar compras por internet

En el marco del Foro Internacional Infosecurity, Alfredo Reyes Kraft, director jurídico de Banca Electrónica de BBVA-Bancomer y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI, aseguró en su conferencia magistral que la realidad en México es que la gente tiene miedo de hacer transacciones en línea.

Expuso el directivo que la banca en línea sufre para su aceptación entre los usuarios, debido a que el 49% de ellos no compran en línea por temor y desconfianza en la seguridad de las transacciones, y el 36% tiene miedo de proporcionar sus datos personales.

Asimismo, reveló el ejecutivo que, sólo 9% de los usuarios ha comprado en línea en los últimos 30 días, y el 58% de los internautas señala que la peor amenaza que tiene es el spyware ya que los virus han disminuido considerablemente.

Se refirió a que en México al finalizar 2006 serán 20.2 millones de usuarios de internet, por lo que el número de personas que hacen transacciones en línea es muy bajo en comparación a otros países en los que ya es costumbre.

El especialista dijo que la dificultad de proteger la información se vuelve cada día más compleja por el volumen creciente de usuarios de Internet, ya que por la facilidad de uso y la funcionalidad de los sistemas, así como la complejidad de las redes empresariales y las formas de acceso a las mismas, se ha vuelto una forma de vida.

Señaló Reyes que los métodos automatizados más comunes para el robo de identidad y otros delitos financieros hacen que muchas compañías a nivel mundial estén dedicadas al 100% en investigación y desarrollo de defensas para los usuarios.

Fuente: Tiempo (México)

No hay comentarios.: