Negocios Internet en Hispanoamerica: El P2P se ha convertido en el primer uso de Internet en España

23.10.06

El P2P se ha convertido en el primer uso de Internet en España

Según datos de los operadores principales (ADSL y cable), un millón de hogares realiza descargas intensivas de contenidos de Internet pero el número de usuarios de P2P es aún mayor y coincide con el último estudio del Observatorio Europeo de Información Tecnológica, que estima que el 20% de los abonados de banda ancha españoles utilizan el P2P, por encima de la media europea, aunque por detrás de países como Alemania (34%), Francia (31%) o EE UU (52,4%).

Del total de internautas españoles, un 42,6% realiza intercambio de archivos por P2P; de ellos, el 35,6% lo hace todos o casi todos los días, según el estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación de febrero pasado. El P2P tampoco es sólo una cuestión de usuarios particulares. Iris, la red académica y de investigación estatal, descubrió que el tráfico de Internet en algunas universidades era superior por las noches, cuando los centros estaban cerrados.

Les recomiendo seguir leyendo este artículo en el periódico El País, donde por ejemplo encontrarán esta intrigante frase de la Fiscalía General española: "El P2P no es ilegal, pero puede ser ilícito".

Cosas veredes Sancho.

Vínculo relacionados:

- Blockbuster cierra en España: Crónica de una muerte anunciada

No hay comentarios.: