Negocios Internet en Hispanoamerica: Google proporcionará nuevas herramientas para la gestión personalizada de buscadores

24.10.06

Google proporcionará nuevas herramientas para la gestión personalizada de buscadores

Con la esperanza de dejar una huella incluso mayor en la Internet, la empresa Google Inc. abre su vasta base de datos para que otros sitios puedan crear sus propios buscadores especializados y configurarlos conforme sus necesidades específicas.

El servicio gratuito, dado a conocer el lunes, es el más reciente intento de Google por ampliar su lucrativa red publicitaria y su influencia sobre la forma en que la gente navega en la Internet.

'Ahora la gente puede usar el poder del buscador de Google incluso cuando no se encuentran en Google.com', dijo Shashi Seth, gerente de productos para el buscador personalizado.

La empresa con sede en Mountain View, California, domina el mercado de búsquedas en internet, con un 45% del total estadounidense hasta septiembre, de acuerdo con la empresa comScore Media Metrix.

Las herramientas personalizadas le permitirán a otros sitios limitar el material que quieren incluir en sus buscadores, así como categorizar por importancia páginas específicas. El concepto recuerda al de una pequeña empresa denominada Rollyo.com.

Google dijo que simplificó aún más el proceso para que incluso los más novatos puedan desarrollar sus propios buscadores en apenas unos diez minutos.

Cientos de sitios en Internet dependen de la tecnología de búsqueda de Google, pero la mayor parte de esos mecanismos se concentran en el contenido de un sitio o los miles de millones de páginas en la base de datos de Google.

Google designó el sistema de configuración para sitios que desean que sus buscadores se concentren en temas específicos. Por ejemplo, uno dedicado a la pesca podría configurar el suyo para que no revise sitios musicales a fin de evitar confusiones.

La empresa de programas de computadora Intuit Inc. ya emplea las herramientas personalizadas de Google para el buscador de un sitio nuevo, JumpUp.com, dedicado a temas relativos a las pequeñas empresas.

A cambio de proporcionar búsquedas específicas, Google podrá presentar anuncios publicitarios de texto relacionados con las búsquedas realizadas en los sitios participantes.

Las ganancias derivadas de esos anuncios serán compartidas con los dueños de los sitios, siguiendo el mismo enfoque que le ha permitido a Google el construir la mayor red publicitaria de internet y convertirse en una de las empresas más ricas del mundo, con un valor de mercado cercano a los 150.000 millones de dólares, tras sólo apenas ocho años en el negocio.

Los sitios de las agencias del Gobierno, universidades y organizaciones sin fines de lucro podrán usar el servicio sin tener que permitir la publicidad relacionada con las búsquedas.

Ver http://www.google.com/coop

Fuente: Terra - Europa Press

Vínculos relacionados:

- Google Docs & Spreadsheets, el nuevo "Office" online del buscador

No hay comentarios.: