Negocios Internet en Hispanoamerica: Unas 2.000 empresas andaluzas utilizan Internet para cubrir vacantes en el sector TIC

31.10.06

Unas 2.000 empresas andaluzas utilizan Internet para cubrir vacantes en el sector TIC

El conocido portal de búsqueda de empleo, InfoJobs.net, ha realizado un estudio entre los 3,4 millones de candidatos que actualmente utilizan sus servicios para encontrar empleo. Los resultados de este estudio desvelan la importancia que el sector de las tecnologías de la información ha adquirido como generador de empleo y como destino laboral más deseado y pone de manifiesto que la mayoría de empresas andaluzas utiliza la Red para cubrir sus vacantes.

En la radiografía española destaca el caso de Andalucía por ser una comunidad en la que oferta y demanda están fuertemente concentradas: de las 2.000 empresas andaluzas que utilizan Internet para cubrir vacantes en el sector de las tecnologías de la información, más de la mitad están en Sevilla –Jaén y Huelva tiene sólo el 6% de las ofertas–. En lo relativo a los candidatos que aspiran a ocupar esos puestos, más del 50% se concentran entre Málaga y Sevilla.

Según el estudio de InfoJobs.net, la mayoría de los españoles –un 37%– coincide en identificar el área de Administración de empresas cómo la mejor área para desarrollar su carrera profesional. Le siguen el sector tecnológico con un 33%, el área de ventas –26%– y la de márketing y comunicación –11,47%–.

2006, año de crecimiento disparado de la demanda de profesionales de la tecnología
En el primer semestre de 2006, las más de 2.000 empresas andaluzas que buscan profesionales de las tecnologías de la información ofertaron 2.855 puestos de trabajo, dirigidos especialmente a ingenieros y técnicos. Esta cifra supera en casi un 35% el total de demandas de personal que las empresas del sector hicieron en todo el año 2005.

El perfil de candidato que busca empleo en el sector tecnológico es un perfil de calidad: se trata de un profesional que tiene entre 25 y 35 años, con estudios de Ingeniería Técnica y con una experiencia de hasta 5 años.

El perfil de empresa tecnológica que actualmente contrata de manera activa es el de una compañía con un máximo de 25 empleados centrada en las actividades informáticas, que además de ingenieros y técnicos desea incorporar profesionales preferentemente a las áreas de análisis y programación, sistemas y telecomunicaciones

En el primer semestre de 2006 casi todos los contratos ofrecidos en las provincias andaluzas a los profesionales de las tecnologías de la información son contratos indefinidos. Córdoba y Granada, sin embargo, destacan por ofrecer algo menos de estabilidad a estos profesionales, ya que apuestan mayoritariamente por los contratos de duración determinada y por los contratos a tiempo parcial, respectivamente.

Fuente: Cibersur.com

Vínculos relacionados:
- Empleos en la Web
- Internet es el rey del mercado laboral en Venezuela

No hay comentarios.: