Negocios Internet en Hispanoamerica: México aprueba convergencia telefonía, TV e internet

3.10.06

México aprueba convergencia telefonía, TV e internet

México publicó hoy las reglas que permitirán a telefónicas y operadoras de televisión por cable integrar servicios de telefonía, televisión y acceso a internet mediante una misma conexión, en una convergencia tecnológica conocida como "triple play." La decisión fue publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor mañana.

Las nuevas reglas abren las puertas para que las empresas de cable entren en el mercado de la telefonía, actualmente dominado por la gigante Telmex, que controla más del 90% de las 21 millones de líneas telefónicas fijas del país latinoamericano. Pero también permitirá a las telefónicas comenzar a ofrecer servicios de televisión por suscripción.

Representantes de Telmex no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios sobre el tema, aunque la firma ya había dicho que está preparada para ingresar en el sector de la televisión paga.

N.D.E.H.B.: ¿Y que decidirán Conatel y Procompetencia sobre la solicitud de Cantv para ofrecer TV por suscripción vía IpTV?

Nota aclaratoria: N.D.E.H.B. = Nota de este humilde blogero

Fuente: HNP News

No hay comentarios.: