Negocios Internet en Hispanoamerica: Internet es el rey del mercado laboral en Venezuela

1.10.06

Internet es el rey del mercado laboral en Venezuela

Estudios realizados por Empléate.com acerca del comportamiento laboral en Venezuela arrojaron que en nuestro país la oferta laboral a través de Internet alcanza el 77% del total de las ofertas publicadas en medios nacionales, lo que lo convierte en el medio preferido por las empresas venezolanas a la hora de buscar empleados.

Ya sea por su inmediatez o por el bajo costo que implica su utilización, la popularidad de la Web ha aumentado considerablemente. Así lo confirma la gerente general de Empléate.com, María Assunta Cipollone, al expresar que más de 14 mil empresas y 150 mil nuevos usuarios se registran anualmente en dicho sitio Web.

Es evidente que este nuevo fenómeno, producto de la simplificación de los procesos y la reducción de costos, resulta muy atractivo para las miles de empresas que en Venezuela operan por este sistema, ya que les permite tener a la disposición un gran número de candidatos, clasificados por competencias, en tiempo récord y sin las incomodidades que genera el tener archivos en físico.

Ampliando alcance Cipollone señaló que las ventajas que hacen que Internet desplace a los medios impresos en materia de avisos clasificados son muchas, y sin embargo, “decidimos a principios de este año comenzar editar nuestro propio medio impreso, el Periódico Empleate.com, porque estamos plenamente conscientes de que aun son más de 13 millones de personas en Venezuela, las que aún no utilizan Internet y nuestra responsabilidad como empresa nos impulsó a desarrollar este medio alterno que nos permita también llegar a ellos”.

Además, de esta forma, las empresas clientes de Empleate.com ahora cuentan con un mecanismo simple, económico y sumamente efectivo que les permitirá ampliar el alcance de sus solicitudes y así comunicarse con millones de potenciales empleados.

Como apoyo adicional a la PYME venezolana, las empresas que quieren empezar a utilizar Empleate.com cuentan con el beneficio adicional de un mes gratis, tiempo durante el cual no solo pueden probar la efectividad del sistema sin costo alguno, sino que además reciben asesoría e inducción sobre como optimizar el proceso de reclutamiento de personal por Internet.

Fuente: Cadena Global

No hay comentarios.: