Negocios Internet en Hispanoamerica: O’Reilly: "Web 2.0 es poner en contacto la inteligencia colectiva"

6.10.06

O’Reilly: "Web 2.0 es poner en contacto la inteligencia colectiva"

El considerado padre del concepto Web 2. 0 ha ofrecido una charla en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

Tim O’Reilly, a quien se atribuye la paternidad del concepto Web 2.0, ha afirmado en su visita a Euskadi que el verdadero secreto de la segunda generación de Internet es "poner en contacto la inteligencia colectiva".

O’Reilly ha ofrecido una conferencia en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz este jueves, 5 de octubre, invitado Araba Enpresa Digitala bajo el título "Web 2.0. La empresa y el emprendedor ante la nueva Internet".

Tim O’Reilly, fundador y CEO de O’Reilly Media, considerado el mejor editor de libros de informática del mundo. Activista defensor del SW libre y los estándares abiertos y del buen uso de las leyes de propiedad intelectual. Se le atribuye la "paternidad" del concepto Web 2.0.
El "creador" de la Web 2.0

O’Reilly es considerado uno de los principales gurus y referentes de las últimas transformaciones que Internet está experimentando. Su weblog The O’Reilly Radar es uno de los más seguidos para descubrir las últimas tendencias en tecnología y nuevas ideas.

O’Reilly define su empresa no sólo como una editorial u organizadora de los más importantes eventos y conferencias en el campo de las TIC, sino como una empresa de transferencia de tecnología, cuya misión es "transformar el mundo divulgando el conocimiento de los innovadores".

Tim O’Reilly acuñó el concepto Web 2.0 ya en 2003 para referirse a una segunda generación de Internet que permitía a la gente colaborar y compartir información online empleando nuevas herramientas y servicios: redes sociales, wikis, blogs, folksonomías…

O’Reilly considera que web 2.0 ha conseguido de alguna manera la "democratización de Internet y de la propia tecnología". El cambio más significativo de la Web 2.0 es, según él, el "cambio sobre la forma de entender la propia web".

Estas y otras consideraciones realizadas por Tim O’Reilly serán objeto de un más amplio tratamiento por parte de eitb24.com en una entrevista exclusiva que se ofrecerá en los próximas días.

Fuente: EITB24

No hay comentarios.: