Negocios Internet en Hispanoamerica: 5.200 escuelas venezolanas dispondrán de acceso a Internet

27.11.06

5.200 escuelas venezolanas dispondrán de acceso a Internet

Esta noticia ya es un poco vieja, pero no había tenido oportunidad de reseñarla y me parece que es un buen paso para el desarrollo de la Internet venezolana.

Las líneas de transmisión de Cantv que serán instaladas en las escuelas que fungirán como centros electorales este fin de semana, serán donadas a cada institución, para que puedan ser empleadas por ésta para la conexión a Internet, con fines educativos y administrativos.

Así lo informó la Gerencia General de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv a través de un comunicado en el que destaca que esto representa un total de 5 mil 200 escuelas públicas que estarán conectadas a la red, ya sea por vía alámbrica o inalámbrica.

Esta propuesta cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Deportes, el cual adelanta diversas iniciativas para brindar acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a escuelas ubicadas en diferentes y lejanos puntos del territorio venezolano.

Esta propuesta está acorde con los lineamientos de Responsabilidad Social de Cantv enfocados en la inclusión digital

Con este aporte la Corporación sigue contribuyendo así con el fortalecimiento de la educación y la masificación de Internet y contribuirá a apoyar los esfuerzos del Ministerio de Educación por permitir la entrada de estas instituciones educativas al uso de las nuevas tecnologías. En tal sentido, Cantv respaldará este esfuerzo con el aporte de un bolívar por cada bolívar que erogue el CNE para el manteniendo de esta red.

El monto de inversión previsto para el desarrollo de este proyecto es de Bs. 8,8 millardos, que permitirán proveer a estas 5 mil 200 escuelas públicas, que son a su vez centros de votación, con conectividad (una computadora, una línea telefónica y acceso a Internet) por 2 años, además de un centro de atención de llamadas de apoyo de servicio dedicado únicamente a la atención de estas instituciones.

Ya existe una experiencia previa orientada a incrementar la capilaridad del uso de Internet en escuelas públicas, gracias al Programa Superaulas, llevado a cabo por Cantv en alianza con el Ministerio de Educación, el cual en 3 años ha permitido instalar cerca de 100 furgones educativos en todos los estados del país para formar a más de 80 mil estudiantes en forma directa, en el uso de las nuevas tecnologías.

Fuente: Cantv

Vínculos relacionados:
- ¿El crecimiento de Internet en Venezuela es menor que en el resto de Latinoamérica?
- Cantv y el comercio electrónico en Venezuela
- Cantv Venezuela prevé duplicar accesos banda ancha en 18 meses

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: