Negocios Internet en Hispanoamerica: Internet llega al automóvil

10.11.06

Internet llega al automóvil

Un sistema desarrollado por la empresa KVH Industries de Estados Unidos, el llamado TracNet100 que fue lanzado al mercado el pasado mes de septiembre, permite la navegación por Internet dentro del coche y en pantallas de televisión. Gracias a un pequeño receptor que cabe debajo de cualquier asiento y otros elementos del conjunto, como un amplificador de señales, la Red llega así a los vehículos en pleno viaje. Y no sólo a los coches, se espera que interese también a propietarios y vendedores de camiones, barcos y caravanas. De esta forma, se podrá estar conectado a Internet desde cualquier sitio y en pleno movimiento, para hacer búsquedas, chatear, ver películas o consultar nuestro extracto bancario.

Tener acceso a Internet desde el coche con una conexión de banda ancha es ya posible gracias a Microsoft's MSN® TV (una parte de la división Microsoft's MSN, pionera en el desarrollo de servicios interactivos para televisión) y a la empresa KVH Industries.

Las pantallas televisivas o monitores que algunos coches llevan incorporados pasarían, gracias a un novedoso sistema denominado TracNet 100, a poder ser utilizadas para revisar y enviar correos electrónicos, jugar, realizar trámites bancarios on-line, ver películas en los viajes largos e incluso chatear, entre otras actividades. Internet dejará de estar al alcance sólo desde un lugar estático.

Más información en Tendencias de las Telecomunicaciones.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: