Negocios Internet en Hispanoamerica: Proporción de usuarios estadounidenses de Internet cae al 25% en diez años

16.11.06

Proporción de usuarios estadounidenses de Internet cae al 25% en diez años

No se trata de que menos personas en EE.UU. usen la red, sino que los usuarios alrededor del mundo han aumentado exponencialmente. Sitios como Google, Yahoo o Microsoft reciben hoy casi un 80% de sus visitas desde el exterior.

Las cifras fueron publicadas por la filial británica de la consultora comScore, que tras analizar el tráfico de los 25 principales sitios Web de EE.UU. durante septiembre recién pasado, descubrió que gran parte de sus usuarios reside en otras latitudes.

"A medida que el uso de Internet fuera de los Estados Unidos pasó de ser una base reducida a extenderse rápidamente, la proporción de usuarios estadounidenses en la red cayó del 65% a menos del 25% en diez años", expresó el director administrativo de comScore Europa, Bob Ivins.

"El hecho de que sobre tres cuartos del tráfico recibido por Google, Yahoo y Microsoft provenga desde fuera de Norteamérica, demuestra cuán globalizada es actualmente la red", concluyó.

Según los resultados de comScore, Google es el sitio más globalizado de los Estados Unidos, con un 79.8% de visitantes foráneos, al igual que Wikipedia. Le siguen Microsoft con un 79%, Yahoo y Adobe con un 75.9%, Apple con un 70.8% e eBay con un 70.4% de sus visitas desde el exterior de EE.UU.

Fuente: Mouse.cl

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: