Internet se convierte en la nueva referencia informativa de los compradores de viviendas de segunda mano en España
Un 48% de los interesados en comprar viviendas de segunda mano se dirigen a Internet como primera fuente, mientras que en el caso de la obra nueva el porcentaje alcanza el 30%, según un estudio de Facilisimo.com.
Según la web inmobiliaria estos datos revelan que "los nuevos estilos de vida y la facilidad de acceso y utilización de Internet han hecho que cada vez sean más las personas que optan por la red como primera y principal fuente de información en el proceso de compra de vivienda".
Además, los compradores por Internet dedican tres veces más tiempo para informarse sobre las viviendas ofertadas, sus características y su entorno, que los compradores tradicionales antes de contactar con los agentes inmobiliarios para visitarlas.
Sin embargo, emplean sólo dos semanas para ver las viviendas con el agente inmobiliario frente a las siete de los compradores tradicionales. Esto demuestra la "idoneidad" de Internet tanto para promotoras e inmobiliarias, que han de dedicar menos recursos, como para usuarios, que pueden realizar sus búsquedas de una forma más cómoda y sencilla.
En el apartado de previsiones, la web considera que los avances técnicos y la incorporación de los jóvenes al mercado hacen prever un progreso aún mayor de estas cifras siguiendo la tendencia de otros países más desarrollados tecnológicamente. Es el caso de EE.UU, donde el 90% de los compradores de vivienda acuden a Internet antes de contactar con inmobiliarias o particulares; o el de Reino Unido, donde este porcentaje alcanza el 82%.
Fuente: El Economista (España)
Vínculos relacionados:
- Internet como medio dónde se deciden las compras
- Comercio-e: un mercado de 750 millones de personas!
- Cómo migrar su empresa al e-Commerce
- CESDE enseña cómo vender por Internet a través de eBay.es
- Barclays se alía con Facilisimo.com para vender casas en España a ciudadanos británicos por Internet
- El 54% de la población española ya es internauta
- Siete de cada diez inmobiliarias utiliza Internet para promoción
Blogalaxia Tags: Vivienda Viviendas Facilisimo España eCommerce e-Commerce Comercio Electronico Negocio Empresas Negocios Internet Web
Technorati Tags: Vivienda Viviendas Facilisimo España eCommerce e-Commerce Comercio Electronico Negocio Empresas Negocios Internet Web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario