Negocios Internet en Hispanoamerica: Televisa lanzará nueva plataforma contenido internet

29.11.06

Televisa lanzará nueva plataforma contenido internet

El gigante mexicano de medios Televisa dijo el miércoles que planea lanzar un servicio de teléfonía el próximo año y presentó una nueva plataforma de contenido en internet con la mira en la audiencia latinoamericana.

Televisa ofrecerá telefonía a partir de febrero a través de su unidad de televisión por cable Cablevision, con lo que comenzará su andar por el naciente mercado mexicano del "triple play," un servicio que ofrece transmisión de datos, video y voz en el mismo paquete.

"En febrero del año que entra ya ofrecemos el triple play," dijo a Reuters Jean Paul Broc, director general de Cablevision.

La jugada pondrá a la firma a competir con Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, que domina el mercado local de telefonía fija y que también está interesada en ofrecer el triple play.

El gobierno mexicano publicó recientemente las reglas que permitirán a los operadores de televisión por cable ofrecer servicios de telefonía y viceversa.

Cablevision presentó el nuevo servicio de video por demanda, que incluirá algunos de sus programas regulares, como las telenovelas, y espectáculos exclusivos. La empresa usará la interface de la estadounidense TiVo .

Las nuevas iniciativas de Televisa, el mayor productor y exportador de programación en español en el mundo, buscan aumentar sus ingresos y alcance fuera de su negocio de televisión abierta.

La plataforma para internet, llamada EsMas Player, permitirá a los usuarios ver programación como telenovelas y juegos de fútbol en vivo, así como descargar el contenido de sus cuatro canales hasta con dos semanas de antigüedad.

Explotando Internet
El servicio tiene un costo de 12 dólares mensuales, 29 dólares trimestrales ú 86 dólares anuales aunque de momento no está disponible para usuarios en Estados Unidos, dijo a Reuters Juan Saldívar, presidente de la unidad de internet de Televisa, Esmas.com.

"Estamos limitados por nuestro contrato con Univision de transmitir en Estados Unidos programación de Televisa," dijo Saldívar.

Univision, la mayor televisora de habla hispana en Estados Unidos, tiene firmado con Televisa un acuerdo que la da exclusividad de derechos hasta el 2017 para transmitir los programas de la firma mexicana.

Las dos televisoras mantienen una ríspida relación que en varias ocasiones las ha llevado a los tribunales.

Además de la transmisión en vivo, el EsMas Player, al igual que el popular iTunes de la estadounidense Apple, cuenta con una tienda de música y videos en línea, servicios que la firma de la manzana aún no tiene disponibles en Latinoamérica.

La aplicación, que es compatible con dispositivos personales de medios como el iPod de Apple o el Zune de Microsoft, está disponible para su descarga gratuita en www.esmas.com.

El catálogo de canciones, que tienen un precio de 13 pesos (poco más de un dólar) incluye a artistas como los irlandeses U2, los argentinos Babásónicos y la colombiana Shakira.

Fuente: Reuters

Vínculos relacionados:
- Televisa presentará sus planes para Internet y "mundo digital"
- México aprueba convergencia telefonía, TV e Internet
- En México hay 20.2 millones de internautas
- Avanza el comercio electrónico en México

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: