Negocios Internet en Hispanoamerica: El 8% de las empresas españolas vende por Internet

15.11.06

El 8% de las empresas españolas vende por Internet

En 2005, el 8% de las empresas españolas con más de 10 trabajadores vendió por Internet.

El volumen de negocio generado por las ventas de empresas a través de Internet fue de 57.054 millones de euros (más de 70 mil millones de dólares).

Son datos de la Encuesta sobre el uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2005/06, publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayoría de estas ventas tuvo como destino las empresas (el denominado business to business, B2B), lo que representó un 87,8% del total. El porcentaje de ventas a consumidores finales (business to consumer, B2C) fue del 11,7% y las ventas de empresas a través de internet con destino la Administración Pública (business to Government, B2G) supusieron el 0,5% restante.

Por destino geográfico, el 84,2% de las ventas tuvo a España como destino, mientras que las ventas a otros países de la UE representaron el 9,7% del total. Las ventas mediante internet con destino a otros países fuera de la UE (el 6,1% restante) crecieron más de tres puntos respecto a 2004.Las empresas venden por internet para mejorar su imagen

Entre los motivos que tienen las empresas para vender por internet destacan la mejora de la imagen de la compañía (un 48,9%), el mantenerse a la altura de los competidores (48%), el acceso a nuevos clientes (un 44,1%), y la aceleración del proceso de negocio (42,4%).Por otro lado, un 16,1% de las empresas realizaron compras a través de internet en 2005.

El volumen total de compras realizado a través de internet fue de 45.585 millones de euros (casi 60 mil millones de dólares).

Más información: Encuesta sobre el uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas

Vínculos relacionados:
- Internet como medio dónde se deciden las compras
- Comercio-e: un mercado de 750 millones de personas!
- Cómo migrar su empresa al e-Commerce
- Internet se convierte en la nueva referencia informativa de los compradores de viviendas de segunda mano en España
- El 54% de la población española ya es internauta- Siete de cada diez inmobiliarias utiliza Internet para promoción

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: