Negocios Internet en Hispanoamerica: El último grito en la red

16.11.06

El último grito en la red

La unión entre la cartografía e internet permite visitar una ciudad en 3D para hacer compras y seguir a tus amigos en todo momento en un mundo virtual.

Ver a tus amigos en todo momento en un mundo virtual, visitar una ciudad en tres dimensiones para hacer compras, localizar una casa en un mapa automático y acercar la imagen por satélite, son algunas de las innovaciones que ha dado la unión entre internet y la cartografía.

El último grito de estos servicios con los que soñaban los pioneros de internet es la posibilidad de visualizar en un mapa en la pantalla de un móvil el lugar donde se encuentran tus amigos. El operador Helio ha lanzado esta oferta explosiva que combina la geolocalización (GPS) y los mapas automáticos de Google.

Desde hace algunos meses, varias operadores telefónicos estadounidenses ya permiten localizar un niño que tenga un móvil, una función que las autoridades hacía tiempo que reclamaban para conocer el origen de las llamadas de emergencia.

De tiendas desde el sofá
También se puede ir de tiendas sin mover ni un dedo. Esta semana Microsoft lanzó Virtual Earth 3D, un visualizador en relieve de 15 grandes ciudades americanas gracias a un instrumento que transforma en imágenes 3D las fotos de satélite. Se espera que para finales del 2007 un centenar de centros de ciudades ya estarán integrados al servicio, que se usa sobre todo para encontrar y visualizar tiendas.

Dentro de poco, los internautas ya podrán pasear por una calle virtual para hacer las compras. "Es el inicio de la Web en 3D", comentó Bobby Figueroa, director del producto.

Edificios en 3D
Google apuesta por el mundo de las 3D llamando a los internautas a publicar sus modelos 3D de edificios, dándoles un instrumento de diseño gratuito (SketchUp) y almacenando todas sus imágenes en un inmenso banco de datos sketchup.google.com/3dwarehouse.

Los ingenieros se divierten combinando la cartografía digital con internet y crean cada día nuevos cruces de instrumentos.

Mapas a montones
Sitios como MapMyJobs o Jobloft combinan búsqueda de empleo y Google Maps para poder buscar un empleo en un mapa. Wikimapia es un nuevo atlas mundial interactivo, que combina fotos de satélite de de Google Earth con la participación de los internautas.

Flashearth propone un mapa satelital que agrupa todas las imágenes aéreas de Yahoo!, Microsoft, Google y Ask.com.

Un Viaje virtual
Varios sitios proponen viajes virtuales, como Virtual Places, que asocia blogs, informaciones prácticas y sitio de intercambio de fotos como Flickr a los mapas de satélite de Virtual Earth de Microsoft.

Tripmates mezcla los blogs de viajeros con los mapas de Google Maps. Newsmap asocia las informaciones de Yahoo a los mapas de Google Maps, permitiendo una búsqueda de actualidades en un mapa.

"Hay mucho para decir sobre la combinación entre geolocalización, medios interactivos, vídeo en línea y participación de los internautas, sin olvidar las salidas publicitarias", resumió Greg Sterling, de Sterling Market Intelligence. "Todo anuncia una nueva 'geobúsqueda' en internet", concluyó.

Fuente: ADN

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