Negocios Internet en Hispanoamerica: Google cierra compra YouTube y niega nueva burbuja de internet

14.11.06

Google cierra compra YouTube y niega nueva burbuja de internet

El buscador líder de internet, Google Inc., dijo el martes que cerró la compra por 1.650 millones de dólares del principal sitio de videos, Youtube, una operación que marcó un precio récord para los sitios con contenido generado por sus usuarios.

En un comunicado, Google dijo que emitió 3.217.560 acciones para financiar la transacción. La firma también pagó unidades accionarias restringidas, opciones y un warrant que puede convertirse por 442.210 acciones comunes de Google.

YouTube ha disfrutado de un crecimiento explosivo durante el último año y, en el proceso, se convirtió en pionero de un sistema de video masivo en línea de "creación de celebridades," dado que los usuarios de sitios en internet buscan videos cortos cómicos creados por otros usuarios.

YouTube dice que transmite unos 100 millones de videos por día.

Pero su popularidad también ha escalado por su amplia disponibilidad de episodios de televisión con derechos de autor y videos musicales, por los cuales las empresas de medios de comunicación dicen que deberían ser compensadas.

Fuentes de la industria mediática dijeron en semanas recientes que parte del precio pagado por Google sería reservado para resolver las posibles demandas por infracciones a los derechos de autor, dirigidas a YouTube.

Mientras tanto, Google y YouTube han dicho que se están apurando para alcanzar acuerdos con productores de video que les permitan repartir los ingresos cuando este tipo de programación aparezca en YouTube.

El cofundador y presidente ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, dijo que el apoyo de Google le dará a su compañía la flexibilidad de continuar ofreciendo servicios innovadores.

"En los próximos meses, desplegaremos muchas aplicaciones y programas nuevos y emocionantes," dijo Hurley.

"La comunidad seguirá siendo la parte más importante de YouTube y seguiremos el mismo camino que empezamos hace casi un año," agregó.

En una conferencia en la universidad de Stanford el sábado, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, fue consultado sobre si la compra de YouTube era una evidencia de una nueva burbuja bursátil, comparable con la de las empresas punto com de la década de 1990.

"Si existe una nueva burbuja no pienso que una sóla adquisición sea un talismán para ello," respondió Schmidt a la audiencia de estudiantes de la escuela de negocios.

"Antes de llamarlo una burbuja, ãPor qué no buscan una tendencia?."

Fuente: Reuters

Vínculos relacionados:
- La respuesta de Microsoft a la explosión de YouTube
- YouTube busca la movilidad
- uTube.com demanda a YouTube.com
- Resultados financieros de Google - 3er. trimestre 2006
- El día en que Internet volvió a temer la burbuja
- Yahoo comprará empresa de publicidad de videos por Internet
- Las tres tareas que deberá abordar Google con YouTube
- Google se quedó con YouTube por u$s1.650 millones
- ¿Google compra YouTube?

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: