Negocios Internet en Hispanoamerica: A franquiciar desde Internet

15.11.06

A franquiciar desde Internet

La empresa Franquicia en línea Consultoría asesora a negocios que quieren crecer bajo el esquema de franquicia; operan desde Monterrey.

Cuando Óscar Aragón estaba estudiando la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información tenía una materia llamada “Desarrollo de Franquicias”. Conforme avanzaba en la materia, empezó a investigar sobre el tema. Pronto se dio cuenta de que había una carencia de consultoras en el tema.

Al detectar ese espacio, se le ocurrió crear su propia consultora, pero al mismo tiempo que fuera un sitio en Internet donde se pudiera encontrar toda la información sobre franquicias. Así vio la luz, hace cinco años, Franquicia en línea Consultoría desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cuando Óscar fundó la empresa tenía entonces 23 años y su empresa resultó tan novedosa que tuvo que picar piedra hasta por fin llegar a desarrollar una segunda división: la consultoría. Así, hoy se han convertido en una empresa de consultoría que asesora a negocios que quieren crecer bajo el esquema de franquicias.

Pero... ¿qué deben reunir quienes quieren franquiciar su negocio?

- Ser rentable

- Ser negocios replicables: “No podemos franquiciar un negocio que dependa de una sola persona porque la única forma de hacerlo sería clonando a esa persona”, explica Óscar Aragón.

- Tener imagen propia, que sean fácilmente diferenciados en su industria y mercado: “Lo que menos queremos es franquiciar negocios que sean la imitación de otros negocios exitosos, buscamos que sena conceptos originales.”

- Tener alguna diferenciación: “Que ofrezcan algo que los haga diferentes, que den un valor agregado, que no sean un negocio típico u ordinario, porque esto a la larga va a hacer que el mercado sigue aceptando el concepto.”

- Que haya demanda por el negocio: “Muchos clientes llegan y nos dicen que les interesa franquiciar porque se han cercado personas a demandarles franquicias y no saben qué contestarles porque piensan que las franquicias son de millones de dólares, pero se dan cuenta de que no, que las franquicias también son para ellos. ” Además Óscar señala: “Procuramos respetar la regla del 3x2 ó 2x3 que tiene que ver con la cantidad de unidades y tiempo de operación, sin embargo tenemos casos en que los negocios nacen siendo franquicia, pero son pocos los conceptos que se trabajan así. Definitivamente la experiencia es muy importante porque es lo que el franquiciante le va a transmitir al franquiciatario.”

Más información en El Universal (México).

Vínculos relacionados:
- Sumark Internet inicia su expansión a través del sistema de franquicias
- Avanza el comercio electrónico en México
- En México hay 20.2 millones de internautas
- Avanza el comercio electrónico en México

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: