Negocios Internet en Hispanoamerica: Se presenta Ivivemóvil, un buscador inmobiliario para teléfonos móviles

30.11.06

Se presenta Ivivemóvil, un buscador inmobiliario para teléfonos móviles

El portal inmobiliario Ivive.com anuncia este novedoso servicio en nuestro país que llevará a las pantallas de nuestros terminales la posibilidad de encontrar casa.

Partiendo de que la Red se ha convertido en la primera fuente a la que los usuarios recurren a la hora de buscar casa y de que el teléfono móvil tiene ya una penetración importante en nuestro país y donde el desarrollo de los contenidos para este tipo de dispositivos es cada vez mayor, el conocido portal inmobiliario Ivive ha presentado hoy Ivivemóvil. Se trata de un intuitivo servicio al que podemos acceder a través del teléfono móvil y que sólo exige un terminal con conexión a la Web.

A partir de estos instantes, la ardua tarea, para muchos, de encontrar casa se verá simplificada notablemente. Sin coste adicional para el usuario (éste sólo pagará por la conexión a Internet que su operador fije), podremos recibir una información clara y detallada del inmueble que más nos interese. Así, además de fotografías podremos consultar vía SMS otros datos básicos como su precio, superficie o datos de contacto.

Los servicios que ofrece Ivivemóvil se resumen principalmente en estos puntos:

- Buscador inmobiliario: Los criterios a partir de los cuales podemos proceder a la búsqueda de una vivienda son diversos: proximidad (es posible definir un radio de búsqueda específico), zona, promociones de obra nueva, código posta, etc.

- Alertas SMS: Una vez que nos hemos dado de alta y definidos los criterios de nuestra búsqueda es posible recibir vía SMS un aviso o alerta que concuerde con aquéllos que «estamos mirando». Con un máximo de 2 alertas por día (el coste de cada una es de 0,2 euros) se nos facilitará, además, acceso a la ficha del inmueble en cuestión.

- Carteles SMS: Se facilita la distribución gratuita de carteles a aquellos que ponen en venta un inmueble. Como dicho cartel incluye un código, bastará con enviar un mensajes SMS al número que se nos especificará en el propio cartel para recibir la información que necesitamos conocer.

Fuente: Vnunet

Vínculos relacionados:
- Best House ofrece a sus franquiciados publicidad en Internet para sus inmuebles
- Internet se convierte en la nueva referencia informativa de los compradores de viviendas de segunda mano en España
- Barclays se alía con Facilisimo.com para vender casas en España a ciudadanos británicos por Internet
- Siete de cada diez inmobiliarias utiliza Internet para promoción

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, este portal inmobiliario : Ivive.com era un portal bueno, uno de los mejores, el mejor en algunas cosas, pero sencillamente uno más. ahora, para mí se ha convertido en el numero uno, podre seguir buscando pisos desde el movil. miles de pisos en madrid, y segun veo en barcelona, valencia y toda españa ¡en mi movil!, cualquier ayuda a la busqueda de vivienda como estan las cosas es bienvenida