Negocios Internet en Hispanoamerica: Los jóvenes usan internet para descargar música y jugar y sólo un 12% consulta medios de comunicación

13.11.06

Los jóvenes usan internet para descargar música y jugar y sólo un 12% consulta medios de comunicación

Los mayoría de los jóvenes internautas conciben la Red más como una herramienta de ocio que de consulta. Así lo confirma un estudio elaborado por la Universidad de Navarra entre seis mil escolares de 10 a 18 años. De ellos, cerca de dos de cada tres encuestados (un 62%) reconoce conectarse para descargar música y la mitad (un 48%) para jugar, mientras que tan sólo un 12% dice navegar por páginas informativas o relacionadas con los medios de comunicación.

La preferencia de los jóvenes por contenidos más ociosos responde a la búsqueda de interacción e inmediatez, caso de los chats y el correo instantáneo, algo que los medios tradicionales no ofrecen. Un contraste que será el punto de partida del XXI Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra, en el cual 17 ponentes relacionados con la comunicación debatirán el camino que deben buscar los medios para adaptarse al público juvenil.
Para Xavier Bringué, colaborador del informe, es necesario “adaptar el sistema de educación y protección” de los jóvenes en relación con los medios, ya que el sistema tradicional no responde a este nuevo marco de comunicación creado por la nuevas tecnologías. “En la tele, radio o prensa se busca proteger a la audiencia, mientras que en los nuevos medios no tenemos espectadores si no un público que interactúa”, señala Bringué, para el que los medios convencionales no están condenados a desaparecer si muestran capacidad de adaptación en internet.

Fuente: Colpisa.

Vínculos relacionados:
- Los jóvenes son los que más gastan en internet en contenidos de audio y vídeo
- Internet, es el medio de comunicación más valorado por los adolescentes
- Millones de jóvenes usuarios de Internet, en la mira de Yahoo!

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: