Negocios Internet en Hispanoamerica: ¿Cómo aumentar la audiencia de los periódicos a través de Internet?

16.11.06

¿Cómo aumentar la audiencia de los periódicos a través de Internet?

Diversos periodistas y editores europeos reflexionan desde ayer y hasta hoy sobre fórmulas para incrementar la audiencia de los diarios a través de Internet y las plataformas multimedia. El debate tendrá lugar en el marco de la XXII Convención Anual de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) que se celebrará en León y en la que se elegirá nuevo presidente.

La convención fue inaugurada ayer y concluirá hoy, cuando se nombrará a un nuevo presidente en asamblea general, en sustitución de Antoni Cambredó, consejero de Grupo Godó.

La asociación ejerce desde 1978 la promoción, representación y defensa empresarial y profesional de los editores de prensa diaria y está formada en la actualidad por 82 diarios asociados, que suponen el noventa por ciento de la difusión total de los periódicos de pago.

Además de elegir al presidente para un nuevo mandato de un año de duración, la AEDE celebrará tres mesas redondas, todas ellas dobles, en las que se analizarán distintos aspectos del futuro del sector.

Así, en la primera de ellas, titulada 'Un escenario de nuevas tecnologías y novedosas posibilidades para una nueva generación de consumidores', participarán, entre otros, el investigador del Centro de Administración y Transformación de los Medios de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Jonkoping (Suecia), Aldo van Weezel.

Weezel hablará sobre el nuevo modelo de negocio de los periódicos en una primera mesa redonda, en cuya segunda parte, ya por la tarde, participará el periodista argentino Jorge Heili, que disertará sobre 'Efectos previsibles del desarrollo tecnológico en las empresas informativas'.

En la segunda mesa redonda, con el epígrafe 'Buscadores: un medio para conciliar la estrategia de Internet con la potencialidad del mercado de algunos medios de comunicación', intervendrá el director de Comunicación de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), Larry Kilman, quien hablará de 'Estrategias ante la irrupción de los buscadores en los contenidos informativos'.

En esta segunda mesa redonda, también participará el director de Espresso Group, del diario italiano 'La Repubblica', Vittorio Zambardino, además del consejero delegado de la Federación Europea de Editores de Diarios (IFRA), Rainer Mittelbach.

La tercera mesa redonda se celebrará el viernes bajo el epígrafe 'Claves para mejorar los resultados en el área de publicidad respondiendo de manera efectiva a los anunciantes'.

En esta mesa intervendrán, entre otros, el presidente de The Blinder Group, compañía estadounidense especializada en ventas multimedia, Mike Blinder, que expondrá 'Organización del departamento comercial en función de las necesidades y potencial de los anunciantes'.

Fuente: ElMundo.es

Vínculos relacionados:
- Google también venderá publicidad en los diarios impresos
- La revolución en los medios continúa
- Se le encendió la alerta roja a los medios impresos
- Internet adelanta a los periódicos y se convierte en la primera fuente de información
- Time Warner aumenta ganancias en tercer trimestre, sube ingresos
- John Micklethwait: 'Internet es un huracán que se acerca a la prensa'
- El negocio de internet es brindar la información necesaria
- Anda realiza encuentro Media Forum
- Aplauden incorporación de Internet en los medios
- Notas de Negocios en el II Congreso de Periodismo Digital
- Décimo aniversario de El-Nacional.com
- El Universal.com apuesta a la sinceridad

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: