Yahoo! firma alianza con cadenas de periódicos de EE.UU.
El portal de internet Yahoo! llegó a un acuerdo con siete cadenas de diarios de Estados Unidos, que editan 175 periódicos en todo el país. El objetivo de esta iniciativa es intercambiar avisos, pero todo apunta a lograr un fluido canal de publicidad y contenidos entre los medios impresos y el portal, según informa “The New York Times".
La alianza incluye a las firmas MediaNews Group, Hearst, Belo, E.W Scripps, The Journal Register Company, Lee Enterprises y Cox Enterprises, que en principio permitirán que los anuncios de empleos que aparecen en sus páginas sean reproducidos en el sitio de clasificados de Yahoo!.
Entre los diarios que forman parte del proyecto conjunto están "The San Francisco Chronicle", "The Dallas Morning News" y "The Denver Post". En general, son diarios de tiradas medias y pequeñas: entre los 175 suman una tirada promedio de unos 12 millones de ejemplares.
Leon Levitt, vicepresidente de servicios de medios digitales de Cox Newspapers, dijo que "la mayoría de los diarios locales han hecho un buen trabajo para generar ganancias locales a través de sus sitios''. Pero agregó que "es mucho más difícil generar ganancias nacionales porque muchos de los anunciantes no quieren tratar con 100 periódicos diferentes. Esto lo hará más simple''.
“Creemos que el segmento local está poco explorado y facilita importantes oportunidades para expandir la audiencia y consecuentemente hace crecer la publicidad en dichas áreas”, indicó Terry Semel, director ejecutivo de Yahoo!.
Con este acuerdo, el portal refleja que no desea perder pisada a las movidas de su rival Google, que había anunciado un convenio similar hace algunas semanas.
Fuente: América Economía
Vínculos relacionados:
- ¿Cómo aumentar la audiencia de los periódicos a través de Internet?
- Google también venderá publicidad en los diarios impresos
- Aplauden incorporación de Internet en los medios
- John Micklethwait: 'Internet es un huracán que se acerca a la prensa'
- Internet adelanta a los periódicos y se convierte en la primera fuente de información
- Se le encendió la alerta roja a los medios impresos
- La revolución en los medios continúa
Blogalaxia Tags: Google Publicidad Yahoo Periódicos Negocio Empresas Negocios Internet Web
Technorati Tags: Google Publicidad Yahoo Periódicos Negocio Empresas Negocios Internet Web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario