Google elimina popular servicio de respuestas
Yahoo se apunta una ‘rara’ victoria.
Google Inc. no tiene todas las respuesta, un hecho resaltado en la decisión del líder de búsqueda en la internet para abandonar un servicio que había proporcionado durante cuatro años y para el cual había contratado a investigadores para responder preguntas, sobre todo desde tareas escolares hasta trivias de deportes.
La eliminación de este servicio, dado a conocer en un anuncio colocado en la página de Google la noche del martes, representa una rara victoria para su rival Yahoo Inc.
Esto también podría ser una señal de la intención de Google para reenfocarse en su trabajo como motor de búsqueda, una máquina de hacer dinero que genera virtualmente todas sus ganancias.
Los ejecutivos de Google recientemente expresaron preocupación sobre tener demasiados productos dispersos a través de todo su sitio.
A pesar de estas distracciones, Google aún mantiene una gran ventaja sobre Yahoo en búsqueda básica en internet.
Google ha convertido esa ventaja en un crecimiento de ganancias mucho más rápido, que ha llevado a elevar el precio de sus acciones a nuevos registros mientras que las acciones de Yahoo tuvieron un mal desempeño durante casi todo el año.
Pero Yahoo parece haber sorprendido a Google con una línea gratuita de respuestas que ha crecido rápidamente desde su introducción hace menos de un año.
A diferencia de la oferta de Google, el servicio de Yahoo no cobra. En cambio, Yahoo presume de tener a un grupo de gente inteligente lista para responder a cuestiones tan diversas como "¿Qué otra cosa inventó Alexander Graham Bell además del teléfono?".
El servicio de Google requería a sus usuarios pagar por una investigación de dos a 200 dólares por preguntas como: "¿Cuántos tiranosaurios hay en un galón de gasolina?".
La compañía con sede en Mountan View recaudaba 50 centavos de comisión en cada pregunta y cerca de 800 investigadores se encargaban de responder las preguntas desde que Larry Page, cofundador de Google concibió el servicio en 2002.
Microsoft Corp. y varios sitios especializados en la web como Keen.com, Answers.com y Answerbag.com también compiten contra Yahoo y Google en este nicho altamente especializado en la búsqueda en internet.
Fuente: La Opinión Digital
Blogalaxia Tags: Google Respuestas Yahoo Empresas Negocios Internet
Technorati Tags: Google Respuestas Yahoo Empresas Negocios Internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario