Negocios Internet en Hispanoamerica: Llevando las cuentas de su negocio en Internet

15.11.06

Llevando las cuentas de su negocio en Internet

Esta nota de The Wall Street Journal tiene datos que pueden ser de interés para algunos empresarios.

"Con toda la contabilidad, los impuestos, los empleados y otras responsabilidades financieras que deben asumir los dueños de pequeñas empresas, es difícil que les quede algo de tiempo para realmente hacer negocios. Sin embargo, algunas compañías están creando herramientas en Internet para que las matemáticas no consuman tanto tiempo.

QuickBooks Online, un software en línea de la estadounidense Intuit Inc., usa el formato simple de "ingresos" (como pagos y ventas) y "egresos" (como compras y servicios) y permite que cualquiera en la empresa tenga acceso a la información, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Una sección de transacciones recientes puede ofrecer un vistazo a todas las operaciones o mostrarlas por categoría, como ventas. También se pueden escribir e imprimir cheques, enviar cobros a clientes, abrir cuentas bancarias, hacer depósitos y generar informes o ventas por cliente o producto.

Para mantener segura la información de sus clientes, QuickBooks Online revisa su sistema de registro de usuarios con frecuencia, en busca de piratas u otra actividad irregular. La versión básica de QuickBooks Online cuesta US$20 por mes, pero hay disponibles ediciones más avanzadas.

Otro sistema útil es MyBizHomepage.com, a través del cual los usuarios registrados pueden ver una imagen financiera de su negocio cada vez que ingresan al sitio Web. El sitio recoge la información principal de los archivos de los usuarios y la coloca en un formato fácil de leer. Se concentra en áreas de contabilidad clave: a pagar, a recibir, efectivo, costo de bienes vendidos y ventas.

Varios gráficos muestran tendencias en la información financiera del negocio en la parte superior de la pantalla. El sitio también muestra acciones, noticias, búsqueda en Google y otras funciones. Al igual que QuickBooks, MyBizHomepage utiliza tecnología de seguridad SSL de VeriSign. También tiene un sistema de ingreso seguro y otras características típicas de los sitios de banca en línea.

SmartOnline.com es otra herramienta en Internet. Una de sus funciones sigue el rastro de todas las transacciones del cliente. Creada por Smart Online Inc., una proveedora de aplicaciones empresariales de EE.UU., el sitio funciona a través de socios que integran servicios bancarios en un producto contable. Cobra una suscripción de $10 al mes, que puede elevarse si el cliente desea más aplicaciones.

Los principales colabora- dores son JPMorgan Chase & Co. y Union Bank of California NA. SmartOnline.com está negociando alianzas con otros seis bancos.

La función de banca le permite al cliente ver sus depósitos, retiros, cuotas y otras transacciones, así como consolidar cuentas.

Una función le permite al usuario listar sus proveedores e incluir información como descuentos, créditos y débitos. También se puede ver el historial de un proveedor y las cuentas a pagar o canceladas. Los usuarios también pueden generar reportes que muestran su flujo de efectivo, resúmenes de ingresos, transacciones bancarias, etc.

Solo hay un problemita... ninguna de estas páginas tiene versión es español (Sorry!).

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: