Negocios Internet en Hispanoamerica: Banda ancha inalámbrica, la Internet invisible

13.11.06

Banda ancha inalámbrica, la Internet invisible

Reportaje a Patricio Seoane, gerente general de la empresa Internet Services y presidente de la Cámara Argentina de Bases de Datos, sobre la propagación de accesos Wi-Fi a la Red en el interior.

Cuando se habla de banda ancha, no todo es cablemódem y ADSL. En el mercado local ya existe oferta de banda ancha inalámbrica por medio de Wi-Fi (por Wireless Fidelity). El negocio generó un mercado pequeño, incipiente, que según las últimas estadísticas está en el orden de los 20 mil usuarios en todo el país, que pagan un promedio de 100 pesos por mes.

Pero el rubro tiene la mayor tasa de crecimiento del sector y comenzó hace sólo tres años. Para conocer en detalle los pormenores de este negocio, LA NACION conversó con Patricio Seoane, gerente general de la empresa Internet Services y presidente de Cabase (Cámara Argentina de Bases de Datos). Estos son algunos tramos de la entrevista.

-Dentro de los proveedores, ustedes eligieron crecer en el interior, ¿cómo funciona allí el negocio de la banda ancha inalámbrica?

-Hay dos formas de ingresar en el negocio. Están quienes venden banda ancha inalámbrica sobre frecuencias licenciadas, que son los que han comprado su licencia a la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones). Este es el caso de Ertach (para cuya compra Telmex presentó en agosto su carta de intención) o Velocom (Nextel presentó la carta de intención para su compra), ambas poseen frecuencia propia. Y están las empresas, como la nuestra, que no poseemos frecuencia, y ese segmento es el que más se ha desarrollado. Nos manejamos en bandas de 2,4 y 5,8 GHz.

Puedes seguir leyendo esta entrevista en La Nación (Argentina).

Vínculos relacionados:
- La comunidad WiFi más grande, de cumpleaños
- Alza vuelo servicio de internet inalámbrico en el oeste de Puerto Rico
- WiFi en Maiquetía
- WiFi - WiMax... ¿Dónde estamos?

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: