Negocios Internet en Hispanoamerica: Webby Awards “El Premio Oscar de Internet”

19.11.06

Webby Awards “El Premio Oscar de Internet”

Reconocidos como los “Oscars de Internet” por “The New York Times” y “uno de los más prestigiosos premios en el mundo” por la BBC, los Webby Awards vuelven este año con 15 nuevas categorías relacionadas con la publicidad interactiva y el video online. Uniendo fuerzas con algunos de los más grandes nombres de la industria de la publicidad y el entretenimiento como Bob Greenberg de R/GA, John Jay de Wieden+Kennedy’s, Harvey Weinstein, y Matt Blanc de Showtime.

Este año se presenta como el de expansión de los Webby, la pasada edición recibieron un récord de 5.500 candidaturas en más de 70 categorías de más de 40 países. La ceremonia de gala para la celebración contó con Prince, el fundador de MySpace Chris DeWolfe, Arianna Huffington y el autor del best Seller “La Tierra es plana” Thomas Friedman.

Para presentar las candidaturas de sitios web, publicidad interactiva o vídeo online en cualquiera de las más de 100 categorías de la 11ª edición de los Webby Awards, hay que visitar www.webbyawards.com antes del 15 de diciembre de 2006.

Bob Greenberg de R/GA es uno de los más de 50 jueces que evaluarán las nuevas categorías de publicidad interactiva, junto con otros miembros: Jeff Benjamin, Director Creativo de Crispin Porter + Bogusky; Matt Freeman, CEO de Tribal DDB; David Eastman, CEO de Agency.com; y Annie Wong, Directora Creativa Ejecutiva de Ogilvy & Mather, Hong Kong. Las 11 nuevas categorías de Film & Video incluyen: animación, Comedia, Drama y Reality.

Los nominados se anunciarán en abril de 2007 y los ganadores en junio del mismo año.

Este año suma como novedad nuevos rubros entre los que se encuentran:
Banners y pop-ups
Email marketing
Juegos y aplicaciones
Campañas de marketing

Además por primera vez concursaran los film on line y videos en las siguientes categorías:
Animación
Comedia (Series)
Comedia (shorts)
Drama
Eventos y espectáculos en vivo
Experimental
Musicales y variedades
Noticias y espectáculos
Reality
Estudio
Viral

El Concurso es reconocido por medios de gran importancia en todo el mundo, como New Cork Time, Adweek, CNN, The Wall Street Journal, BBC, etc.

La Academia es una organización diversa desde un punto de vista intelectual, integra miembros de perfiles muy diferentes: músicos como Beck o David Bowie, el inventor de Internet Vint Cerf, columnistas reconocidos en el ámbito político como Arianna Huffington, El CEO de Real Networks Rob Glaser, el creador de “los Simpsons” Matt Groening, el autor de “Smart Mobs” Howard Rheingold, el Presidente de Oracle Larry Ellison, y la presidenta de “The Body Shop” Anita Roddick.

Entre los miembros también figuran redactores y editores de publicaciones como The New York Times, Wired, Details, Fast Company, Elle, The Los Angeles Times, Vibe, y Wallpaper. La pasada 10ª edición recibió más de 5.500 candidaturas de más de 50 estados y más de 40 países.
Reflejando el enorme imparable crecimiento de Internet como una herramienta para cualquier persona, la 11ª edición de los Webby Awards otorga premios en más de 65 categorías.

Premios del público
Los Webby Awards otorgan dos premios en cada categoría: el Webby Award y el People’s Voice Award. Aunque los miembros de la Academia seleccionan los nominados a ambos premios, la comunidad internacional determina los que que ganan el People’s Voice Award votando por los mejores sitios web de cada categoría. Este premio generó el año pasado más de 200.000 votos únicos de usuarios de todo el mundo.

¿Quién puede presentarse?

Los Webby Awards están abiertos a todas las organizaciones y profesionales independientes involucrados en diseño, construcción, gestión, mantenimiento, marketing y promoción de de sitios web de negocios, consumidores o audiencia en general. Para poder participar el proyecto debe haber estado funcionando al menos una parte del año en curso.

Los sitios que han ganado un Webby Award en las pasadas ediciones, también son elegibles en la presente edición. No hay un límite de candidaturas a presentar por cualquiera, ni tampoco el número de categorías en las que un proyecto puede competir. Cada condidatura se envía a través de un formulario online y comporta una cuota de inscripción.

Limitación de idioma
Aunque los proyectos realizados en un idioma diferente al inglés no están explícitamente prohibidos, los sitios deben ser accesibles a los miembros de la Academia, que en su gran mayoría hablan inglés. En categorías donde no se depende tanto del idioma utilizado, por ejemplo: NetArt, Best Visual Design y Weird, pueden optar a ser seleccionadas, siempre que para su comprensión no sea imprescindible el uso del idioma.

Material no aceptado
Los sitios que contengan material pornográfico, mensajes violentos, difamatorios, o cualquier otro que pueda resultar ofensivo, no entrarán en el proceso de selección.

Descalificación
Cualquier candidatura que incumpla las normas puede ser descalificada en cualquier fase, sin notificación.

Acuse de recibo de las candidaturas
Cada candidatura recibirá un mensaje de confirmación al ser recibida por parte de la organización.

Términos y condiciones de partiipación
Los Webby Awards asumen que todas las candidaturas son originales y que quien las presenta ostenta la propiedad o el permiso del propietario para proponer el trabajo. Si se diera el caso durante el proceso de selección que el proyecto no contara con estos derechos, la candidatura no sería elegible en la competición. Los Webby Awards no se hacen responsables de ningún tipo de incumplimiento en derechos de autor por parte de quien presenta las candidaturas. El mero hecho de realizar la candidatura, otorga el derecho a la organización de los Webby Awards a exhibir o publicar los proyectos presentados por cualquier medio

Los sponsor de Webby Award son:
T/G Creative Group
Verizon
AOL
Adweek Magazines
Fortune
Variety
Wired
KobeMail
IDG
2advanced.net
PricewaterhouseCoopers
Museum of the Moving Image

Más información en:
http://www.webbyawards.com

Vínculos relacionados:
- La Arroba de Oro en Panamá
- Qualcomm convoca al Brew 2007 Developer Awards
- Messengermag.com, ganador del "Arroba de Oro" dominicano
- Gala de premiación de los WSA Venezuela 2005
- Premios PC News 2005
- LoMejorDe.com 2005

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: