Negocios Internet en Hispanoamerica: Una página web de vídeos de usuarios dobla precio por publicar

27.11.06

Una página web de vídeos de usuarios dobla precio por publicar

Break.com, una de las cada vez más frecuentes web que ofrece vídeos de usuarios para competir con YouTube, dijo el domingo que doblará prácticamente la cantidad de dinero que paga por los vídeos, hasta 400 dólares (algo más de 300 euros).

En enero de 2005, Break.com empezó pagando 50 dólares por vídeo y posteriormente lo subió a 250 dólares, dijo el consejero delegado Keith Richman.

Esa cifra es más elevada para los vídeos animados que, debido a la complejidad
de su producción, alcanzarán los 2.000 dólares.

La distribución de vídeos en la web e incrementos como el de Break.com están siendo cada vez más seguidos en Internet, donde competidores como Rewer, BlipTV o iFilm intentan mejorar contenidos para atraer usuarios y anunciantes.

En su mayor parte, los vídeos generados por usuarios son de menos de 10 minutos de duración y muestran a personas de a pie hablando a sus propias cámaras, bailando, cantando o haciendo acrobacias. Sitios como YouTube, de Google, no pagan a la gente por subir sus vídeos a la web.

Pero en los últimos meses, vídeos como uno publicado en YouTube por "lonelygirl15" han llegado a ser un fenómeno atrayendo a millones de espectadores. Lonelygirl15 es un personaje ficticio creado por tres jóvenes directores que han lanzado sus carreras en sus "Webisodes".

Los partidarios de sitios de vídeo esperan un día rivalizar con la televisión y atraer millones de dólares en publicidad. Con esto en mente, Google adquirió YouTube en un acuerdo valorado en 1.650 millones de dólares y completado este mes.

Richman dijo a Reuters que hasta hora el sitio ha visto poca relación entre pagar más y la calidad de los vídeos que se reciben.

Sin embargo, dice que el dinero ha atraído a jóvenes realizadores, y como resultado, ha aumentado el número de vídeos que consiguen. Con un creciente número de conocimiento y mejor tecnología, considera que la calidad de los vídeos web debería aumentar, y lo designó como un nuevo tipo de celebridad en la web - la "e-lebridad".

Break.com no es el único sitio web de vídeos de usuarios que ofrece dinero. Revver coloca anuncios en los vídeos que son publicados, y divide los ingresos de publicidad con el realizador del vídeo.

Fuente: IBLNews

Vínculos relacionados:
- Google cierra compra YouTube y niega nueva burbuja de internet
- La respuesta de Microsoft a la explosión de YouTube
- Las tres tareas que deberá abordar Google con YouTube
- Los jóvenes son los que más gastan en internet en contenidos de audio y vídeo
- La descarga de películas en Internet reduce un 70 por ciento los alquileres en los videoclubes
- El P2P se ha convertido en el primer uso de Internet en España
- Yahoo! lanzará sitios de intercambio de videos en internet en Europa
- Las descargas de películas en Internet, un mercado que arranca despacio

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: