Negocios Internet en Hispanoamerica: Los inversores vigilan el negocio de banda ancha e Internet de Telefónica

14.11.06

Los inversores vigilan el negocio de banda ancha e Internet de Telefónica

Telefónica está viviendo uno de sus momentos más dulces desde hace meses. Sus acciones cerraron ayer en 15,41 euros, el nivel más alto de los últimos cinco años. Lleva acumulada una revalorización del 17% desde primeros de octubre y las firmas de análisis son muy optimistas con el valor.

Hoy presenta resultados trimestrales y los expertos esperan que el beneficio de la compañía ronde los 3.000 millones de euros lo que supondría doblar la cifra registrada el año anterior cuando este importe alcanzó los 1.42o millones de euros.

La entidad francesa Exane BNP Paribas apunta a la marcha del negocio doméstico como clave de estos resultados, ya que espera que la evolución de la banda ancha e Internet (para los que prevé crecimientos del 23%) contrarreste la debilidad del negocio tradicional (caída del 5%)”.
Los expertos advierten que en estas cuentas tiene mucho peso la aportación de la británica O2, que está incluida en los resultados desde el segundo trimestre del año, y la venta de TPI a Yell, que supuso 1.580 millones de euros.

Más información en Expansión.com

Vínculos relacionados:
- El 92,7% de las empresas españolas dispone de conexión a Internet
- El 54% de la población española ya es internauta
- Terra cierra en Venezuela
- Terra lanza su propio canal


Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: