Negocios Internet en Hispanoamerica: El 'informe de la mantequilla de cacahuete' sacude Yahoo!

27.11.06

El 'informe de la mantequilla de cacahuete' sacude Yahoo!

Yahoo! carece de una visión global y de liderazgo, necesita un cambio en su organización y un recorte del 20% en su plantilla, según un informe hecho público este fin de semana y elaborado por el vicepresidente de la compañía Brad Garlinghouse, que al hacerse público ha levantado ampollas en el portal estadounidense.

El estudio fue publicado el sábado por el Wall Street Journal y su autenticidad ha sido confirmada por un por tavoz de Yahoo! que ha preferido no valorar su contenido. El texto asegura que la compañía tiene redundancias en numerosos puestos de trabajo y pone como ejemplo las áreas música, fotos, búsqueda en la red, aplicaciones y redes sociales.

Garlinhouse, que trabaja en el portal como vicepresidente desde hace tres años y medio, afirma que Yahoo! sufre una falta considerable de liderazgo y que carece de una estrategia "única y coherente". El nombre del informe es El Manifiesto de la Mantequilla de Cacahuete, pues asegura que la estrategia de inversión de la compañía es como untar un poco de esa pegajosa sustancia en pan.

Según informa Cinco Días, en Wall Street se han extendido rumores en las últimas horas sobre una posible salida de la empresa del consejero delegado, Terry Semel. El directivo sería sustituido por dos copresidentes, Dan Rosensweig, actual jefe de operaciones, y Sue Decker, directora financiera. Esta última se ha convertido en una figura emergente del sector tecnológico. La pasada semana fue nombrada consejera de Intel.

Quizá el futuro de Semel pueda depender de la evolución de las acciones de Yahoo. Ayer, cedieron posiciones levemente durante buena parte de la sesión. Aunque, desde enero, acumulan una caída del 32%, mientras que los títulos de Google se han revalorizado en torno a un 19%.

Otras especulaciones apuntan a un posible cese de Garlinghouse, que ayer fue criticado por el columnista de TheStreet.com, Kevin Kelleher. Este experto recordó los fracasos del directivo en sus aventuras en CMGI, máximo accionista de Lycos cuando fue comprado por Terra, y Dialpad.
Fuente: IBLNews

Vinculos relacionados:
- La expansión de Yahoo, más lenta que la de sus rivales

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: