Negocios Internet en Hispanoamerica: La respuesta de Microsoft a la explosión de YouTube

9.11.06

La respuesta de Microsoft a la explosión de YouTube

Ofrecerá películas y programas de TV en Xbox Live.

Microsoft anunció en la noche del lunes que alquilará películas y venderá programas de televisión para descargar de internet a través de su servicio de videojuego Xbox Live, lo que es visto como una respuesta del gigante del software a la explosión de los vídeos en la red, informa Reuters.
Ver programas de televisión en los ordenadores, reproductores portátiles e incluso en teléfonos móviles se está convirtiendo en algo habitual. Apple ha actualizado su tienda virtual de música iTunes para vídeos, y servicios como YouTube han llamado la atención de internautas de todo el mundo.

Microsoft comenzará el 22 de noviembre a ofrecer películas, en formatos estándar y de alta definición, como "Superman Returns" y "Jackass: The Movie," a través de su Xbox Live Marketplace. Entre los programas de televisión se incluyen "South Park" de Viacom Inc. y "CSI: NY" de CBS Corp.

Los espectadores necesitarán de la última versión de la consola de vídeo Xbox 360 con disco duro para disfrutar del servicio.

"El primer paso"

A principios de año, Amazon.com anunció que venderá filmes para descargar en su tienda online, mientras que Apple ya vende música, videos y juegos para su dispositivo portátil iPod. La empresa de la manzana planea lanzar iTV en el 2007, que permitirá a los usuarios ver películas y series de televisión descargados de iTunes en el televisor.

Los clientes de Microsoft tienen un plazo de dos semanas desde que descargan la película para verla, pero sólo 24 horas desde que comienza la reproducción. Los programas de televisión, en cambio, tendrán que comprarlos a través de Xbox Live.

Microsoft espera ofrecer más de 1.000 horas de contenidos de vídeo para Xbox antes de finales de 2006. "Éste es el primer paso," dijo Scott Henson, director de plataforma estratégica de Microsoft, que declinó dar información sobre los precios del servicio.

Microsoft apunta a alcanzar el liderazgo de Apple en música con el lanzamiento, la próxima semana, de su nuevo reproductor de música Zune. En Zune Marketplace, similar al iTunes de Apple, se venderán canciones por 99 centavos de dólar cada una. Los usuarios de Zune podrán pasar fotos, música y videos desde el reproductor a la Xbox 360, apuntó Henson.

Fuente: VerTele.com

Vínculos relacionados:
- Sony critica el nuevo servicio de Xbox Live
- Guerra de gigantes en pos de películas
- Microsoft se lanza a la caza de publicidad online
- Las descargas de películas en Internet, un mercado que arranca despacio
- TVUPlayer: el nuevo enemigo de la televisión por cable
- Venden telenovelas hispanas en Internet
- Yahoo! lanzará sitios de intercambio de videos en Internet

Blogalaxia Tags: YouTube
Technorati Tags
:

No hay comentarios.: