Negocios Internet en Hispanoamerica: Cantv y el comercio electrónico en Venezuela

13.11.06

Cantv y el comercio electrónico en Venezuela

Estaba ayer leyendo uno de los periódicos dominicales cuando me topé con la más reciente edición de la sección "Aprovechando Internet", sección de divulgación sobre Internet pagada por Cantv.

Este es un esfuerzo que merece todo tipo de loas por el esfuerzo de acercar Internet a todos los ciudadanos, pero en esta oportunidad, me ha sorprendido la "paradoja" implícita en la recomendación de esta semana.

El tema era el del Comercio Electrónico y como tal, daban unos consejos útiles al momento de que una persona quisiera comprar algo por Internet, pero también daban una lista de una docena de tiendas electrónicas y para mi sorpresa, no colocaron ni una sola tienda venezolana.

Esto es paradójico, porque si alguna empresa en particular se beneficiaría de que se desarrolle el mercado electrónico local, es justamente Cantv, dado que por ser la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela, y en particular, la principal empresa de conexión a Internet, prácticamente todas las tiendas electrónicas en el país son clientes directos de Cantv.

Y aunque no soy de los que creen en sesgos ideológicos como el del "desarrollo endógeno", también me parece como estúpido volcarse a recomendar sólo lo que es extranjero (sin hablar de la fuga de divisas).

Sospecho que las personas responsables de este proyecto no trabajan realmente en la empresa, sino que son algún outsourcing, porque que conozco las personas responsables de los contenidos en Cantv y sé que difícilmente cometerían un error así.

Si alguno de mis escasísimos lectores conoce a los responsables de este producto en Cantv, le pueden decir que acá en este blog podrán encontrar más de 100 tiendas electrónicas venezolanas, digo... por si es que no saben de comercios electrónicos en Venezuela.

Vínculos relacionados:
- Comercio-e en Venezuela... los que siguen adelante!
- Comercio-e en Venezuela... los que se fueron!
- Internet como medio dónde se deciden las compras
- Comercio-e: un mercado de 750 millones de personas!

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: