Negocios Internet en Hispanoamerica: La mitad de empresas con conexión a internet disponen de website

9.11.06

La mitad de empresas con conexión a internet disponen de website

El 50,2% de empresas con conexión a internet dispone de página web, un 4% más que en enero de 2005. En el colectivo formado por las empresas de 250 o más asalariados, un 82,9% declara disponer de página web, según la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el Comercio electrónico en las empresas, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 92,7% de las empresas españolas de 10 o más asalariados dispone de conexión a internet en enero de 2006, casi tres puntos más que en enero del año anterior.

El 94% de las empresas españolas acceden a internet mediante alguna solución de banda ancha, lo que supone un incremento del 12% respecto al año anterior. La tecnología más utilizada es la conexión mediante soluciones xDSL (90,5%).

Como consumidores de servicios de internet, la mayoría de las empresas utiliza la red para buscar información (95,9%), obtener servicios bancarios y financieros (85,1%) y para recibir productos o servicios digitales (36,7%).

Fuente: Netydea

Vínculos relacionados:
- El 92,7% de las empresas españolas dispone de conexión a Internet
- Unas 2.000 empresas andaluzas utilizan Internet para cubrir vacantes en el sector TIC
- El 54% de la población española ya es internauta

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: