Negocios Internet en Hispanoamerica: Notas del III Congreso de Periodismo Digital de Venezuela

22.11.06

Notas del III Congreso de Periodismo Digital de Venezuela

Estas son algunas notas de interés para el mundo de los Negocios Internet, reveladas por los expositores en el III Congreso de Periodismo Digital realizado esta semana en Maracay, Venezuela.

"Los Blogs son un medio único que permiten desahogar toda la imaginación de sus editores ya que no tienen limitaciones de espacio, línea editorial o estilo redaccional alguno y lo mejor es que hay una retroalimentación directa por parte de sus lectores", Xavier Cartay (Cadena Global).

"Son 60 mil los blogs que existen en Venezuela, sin embargo no todos están registrados en directorios... 3,9% de los venezolanos que se conectan a Internet han escrito un blogs alguna vez, mientras 2,4 % lo han hecho durante el último mes... En referencia al ámbito periodístico, el 92% de los profesionales en ejercicio de esta área leen blogs y el 70% lo consideran como una forma de periodismo... el total de las compras realizadas por venezolanos en Internet asciende a 132 millones de dólares este año", Carlos Jiménez (Tendencias Digitales y Datanalisis).

"El periodismo ciudadano no desplazará al tradicional, es un complemento perfecto", María Pastora Sandoval (OhMyNews).

"El periodismo clásico no cree en la red, más sin embargo la tendencia irá cambiando al transcurrir del tiempo... A pesar de la rentabilidad que ha tenido el medio en su versión digital y de sus 5 mil usuarios subscritos, grandes empresas les ha costado adaptarse a pagar la publicidad por Internet siendo mucho más económica que la de sus productos físicos... El reto es saber articular el medio físico con el medio digital y esto se logra teniendo cada vez gente más capacitada en el área, teniendo tecnología más amigable", Miguel Henrique Otero (El Nacional). El video de su presentación está en http://www.youtube.com/watch?v=3PdmZ-hj2cQ

Más información en el Blog oficial del Congreso.

Vínculos relacionados:
- Los blogs, una nueva fuerza en Internet
- El blog llegó para quedarse: en el mundo se crean 100 mil por día
- Web 2.0 y blogs, las claves de la nueva internet
- Maracay, capital del Periodismo Digital
- Notas de Negocios en el II Congreso de Periodismo Digital

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: