Negocios Internet en Hispanoamerica: Intel construirá en Vietnam su mayor fábrica de ensamblado

10.11.06

Intel construirá en Vietnam su mayor fábrica de ensamblado

Esta noticia no es exactamente del mundo Internet, ni tampoco es directamente del mundo hispanohablante, pero no pude dejar de sentir un retorcimiento de rabia al ver cómo las inversiones tecnológicas tienden a preferir países en Asia que hace nada se consideraban "...y que comunistas", mientras que tienden a brillar cada día más por su ausencia en Latinoamérica (con honrosas excepciones como las de Costa Rica o Chile), y no se diga en Venezuela, donde pareciera que estuviéramos haciencorriendo un maratón hacia atrás, buscando implementar pendejadas como esas del "trueque" o el "desarrollo endógeno".

No voy a escribir más, porque cualquier cosa que escriba en este momento sobre eso, dudo que vaya a ser positivo.

Aquí les va la noticia que acaba de ser publicada en Globovisión:

"El líder mundial de microprocesadores Intel indicó el viernes que había elegido Vietnam para construir su mayor fábrica de ensamblado del mundo, con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Intel anunció en febrero pasado una inversión de 300 millones de dólares para esta fábrica. Pero el grupo dijo el viernes que la fábrica triplicará su dimensión, de 14.000 a 46.000 m2, y empleará hasta 4.000 personas.

"La nueva unidad en Vietnam será la primera de este tamaño y las más importante unidad de ensamblado de la red Intel", afirmó el grupo en un comunicado.

Esta noticia se produce después de que el martes Vietnam fuera formalmente admitido en la Organización Mundial del Comercio (OMC), tras 12 años de negociaciones.

El interés dd Intel por este país de 84 millones de habitantes es considerado como un paso gigantesco para el desarrollo de Vietnam, capaz de atraer otras inversiones en este sector de punta, y enriquecer un tejido industrial esencialmente integrado por empresas con escaso valor añadido."

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: