Revelarán oportunidades de negocio para la Pyme en Internet
La inversión publicitaria en Internet alcanzó en Estados Unidos $ 4.200 millones el tercer trimestre de 2006, lo que representa un incremento de 33% comparado con el mismo lapso del año anterior. Este número reafirma la importancia que la red tiene en cualquier plan de marketing.
La publicidad en medios digitales se está consolidando, al demostrar que puede reportar excelentes resultados para las empresas que recurren a ella. Por este motivo se ha vuelto prácticamente indispensable que los planes de marketing de las empresas consideren a Internet como un soporte válido para generar oportunidades de negocios y por ende mayores ventas.
Según cifras entregadas recientemente por el Interactive Advertising Bureau (IAB), el tercer trimestre de este año la publicidad en Internet facturó US$ 4.200 millones sólo en Estados Unidos. Esta cifra representa un incremento de 33% respecto del mismo lapso de 2005 y de 2% comparada con el trimestre anterior.
Estas cifras confirman el buen momento que atraviesa la publicidad en la red y las oportunidades que implica para las empresas que desean dar a conocer sus productos y servicios, de forma efectiva, rápida y, especialmente, económica, respecto de otros soportes "tradicionales".
En este sentido, hasta no hace mucho las pequeñas y medianas empresas veían reducidas sus posibilidades publicitarias en la red al envío de spam o mailing, prácticas que a la largar no resultan del todo eficientes, productivas y positivas. Ello porque además de que la recepción del mensaje de venta no está asegurada, en muchos casos estos correos terminan siendo perjudiciales porque el receptor asocia la marca y el producto a la molestia de recibir mensajes no solicitados.
Por esta razón es importante conocer las estrategias que se han desarrollado a partir de la red para capturar clientes a bajo costo y riesgo, como es el caso del motor de publicidad AdWords de Google.
Este sistema de enlaces patrocinados permite a los anunciantes llegar a los consumidores en el momento en que buscan ese tipo de productos o servicios. Sus creadores aseguran que "de esta manera, obtendrá visitantes y clientes segmentados", ya que la publicidad está asociada a la definición de palabras claves, con lo cual el aviso se despliega al momento en que el internauta realiza una determinada búsqueda en Google.
Además el sistema de cobro en esta modalidad está dado por el número de "clic" que tenga el aviso, es decir, que el anunciante paga sólo si su aviso recibe visitas, lo que permite un control más fácil de los costos y la inversión publicitaria.
Todos los detalles de esta forma de "atrapar negocios en la red" será el tema central del seminario "Estrategias de marketing que funcionan" que DiarioPyme organiza junto a Google y Humano2, donde a través de la experiencia de empresas nacionales que han aprovechado en forma exitosa oportunidades como AdWords.
La actividad tendrá lugar este 24 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, en el Salón Europa del Hotel Radisson (Av. Vitacura 2610) y entre los expositores estará James Ballentine, country consultant para Chile de Google; Tim Delhaes, gerente general de Humano2, y Pablo Iturbe, gerente comercial de Humano2.
Los cupos para esta actividad son limitados y los suscriptores de Diario Pyme que asistan obtendrán la primera campaña publicitaria en línea para su empresa. Para mayores detalles de esta actividad escriba a seminarios@diariopyme.cl
Fuente: DiarioPyme
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