Negocios Internet en Hispanoamerica: Telmex lanza ofensiva en telefonía fija y servicios de Internet para Perú

21.11.06

Telmex lanza ofensiva en telefonía fija y servicios de Internet para Perú

Los teléfonos de Telmex no han dejado de sonar en todo el día de ayer. El lanzamiento en todo el país de su nuevo servicio X-plor@ (que ofrece en un solo paquete telefonía fija, Internet y llamadas de larga distancia) parece haberse percibido como una buena solución, no solo para las PYME -segmento para el cual el servicio ha sido creado-, sino también para el uso de las familias, que ven allí una respuesta a sus necesidades.

"Este es un nuevo paso que da Telmex, orientado a ir bajando en la pirámide: hemos estado trabajando en el sector corporativo y ahora ha llegado la hora de bajar un escalón y entramos al sector de PYME. Para esto hemos establecido los patrones de consumo y se han establecido tres paquetes, pero Telmex no está limitando el servicio: si a una familia le interesa el X-plor@ 1000 por el patrón de consumo que suele tener en casa, puede contratarlo perfectamente", explicó Mariano Orihuela, director de Ventas y Mercados Especiales.

Si bien por ahora ofrecen el producto en catorce distritos de Lima y ocho ciudades del Perú, Orihuela asegura que muy pronto cubrirán toda Lima. Sin embargo, y teniendo en cuenta el anuncio de la semana pasada desde México, de que Telmex se encuentra negociando la adquisición de una empresa de cable, parecería que su intención se orienta a sumar este servicio al paquete de X-plor@ para el momento en que se aventuren en el servicio residencial. "Definitivamente la tendencia es a la convergencia", dijo sobre esto Orihuela.

La Competencia
Telmex entra, así, a competir directamente con el Speedy de Telefónica, pero ofreciendo varios servicios en uno: tres paquetes iniciales, desde los S/.349 a los S/.964 mensuales --sin costo de instalación--, y que incluyen dos o más líneas telefónicas, al menos 1.000 minutos libres en llamadas fijas locales y 100 de larga distancia, acceso a Internet a una velocidad de 600 kilobytes por segundo como mínimo y otros servicios.

Telefónica, consultado sobre este lanzamiento, asegura que no cabe una comparación con sus servicios. "Nosotros no estamos ofreciendo paquetes, pues ya hemos pasado esa etapa. Creemos que lo mejor es ofrecer soluciones integrales de acuerdo con las necesidades de cada negocio, que incluyan centrales telefónicas, creación de páginas web, etc., a través de Speedy Negocios", indicó un vocero de la empresa.

A modo de comparación, Telefónica ofrece, por ejemplo, la línea Plus 6, que incluye 1.000 minutos de llamadas a fijo por S/.76 mensuales. Su servicio de ADSL, Speedy, en el servicio residencial ofrece acceso a Internet de 600 kbps a S/.149 (Speedy 600). En el servicio Speedy Negocios, se ofrecen mucho más servicios por tarifas que van desde S/.309,9 mensuales y otro tanto de instalación. En conjunto, el costo de estos productos llega a S/.534,9.

Las cifras
2,2 millones de líneas fijas tiene en la actualidad Telefónica del Perú en todo el país.

20.375 líneas fijas tiene Telmex en todo el Perú, en el sector corporativo, según Osiptel.

403.529 conexiones de Internet de banda ancha existen en el Perú, según cifras de Osiptel a junio del 2006.

Fuente: El Comercio (Perú)

Vínculos relacionados:
- Un millón de personas accederá a banda ancha en Perú
- La Banda Ancha florece en Perú

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: