Los dominios más caros del mundo que arrasan en la Red
Encontrar un dominio bueno es básico para tener éxito y puede llegar a costar mucho dinero. Hay cientos por encima de 10.000 euros; www.sex.com se vendió por once millones.
Un buen dominio, corto y fácil de recordar es ya más de la mitad del éxito de una web. Hay más de 4,5 millones a la venta en Sedo.com, la mayor plataforma de este tipo de comercio. Algunos de ellos alcanzan precios millonarios.
Según la revista DN Journal.com, en 2005 se vendieron 600 dominios por más de 10.000 dólares. La palma se la lleva www.sex.com cuya venta en 2006 constituyó un hito con 11 millones de euros.
Pero no todos los dominios cortos tienen el éxito asegurado. El dueño del dominio www.hell.com (infierno.com) pide desde hace tiempo casi 800.000 euros. Sin éxito. Y eso que lo ha rebajado mucho desde el año 2000, en pleno boom de Internet, cuando pedía 6,3 millones de euros por el mismo dominio.
Cameras.com se vendió en 1,18 millones de euros, wrestling.com alcanzó la suma de 393.000 euros, el mismo precio que bike.com y cafe.com. Algo más caro resultó www.website.com (590.000 euros).
Una joya resultó ser el dominio diamond.com, que se vendió por 5,9 millones de euros, el mismo precio que alcanzó business.com.
Más barato y todavía a la venta está un nombre original, www.come.to, un dominio "matriculado" en el reino de Tonga, en el océano Pacífico. También gozan ahora de gran popularidad los dominios acabados en "mobi", como fun.mobi, que se vendió en 79.000 euros. Además hay dominios acabados en "tv" que corresponden al Estado-isla de Tuvalu.
Fuetne: El Semanal Digital
Vínculos relacionados:
- MiMarca.com
Blogalaxia Tags: Dominio Dominios Marca Marcas Branding Empresas Negocios Internet
Technorati Tags: Dominio Dominios Marca Marcas Branding Empresas Negocios Internet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario