Negocios Internet en Hispanoamerica: Los españoles pasan 27 horas semanales navegando por Internet

21.11.06

Los españoles pasan 27 horas semanales navegando por Internet

La directora de Google España y Portugal, Isabel Aguilera, señaló que a pesar de que España "cuenta con cierto retraso" en el desarrollo y en el uso de las nuevas tecnologías, "en este país se pasan 27 horas semanales navegando por Internet, frente a las 33 horas dedicadas en ese mismo periodo por los europeos".

Tras destacar que "el sector más maduro" en la red es el de viajes, matizó que el segundo en la clasificación es el ámbito financiero, uno de los más competitivos y que cuenta con una "fuerte repercusión en este medio tecnológico", de modo que "Internet adquiere gran importancia en el mercado económico".

En cuanto a los usuarios de Internet, se alegró al reconocer que "cada día son más las personas mayores y menos los jóvenes los que acceden a esta tecnología", añadiendo que "el 20 por ciento de las búsquedas diarias contabilizadas por Google son nuevas búsquedas", con lo que "el público objetivo de la compañía crece continuamente". Así, remarcó que "el 98 por ciento de las búsquedas realizadas en España son a través de Google", apostilló Aguilera.

Según sus palabras, el talento es el "elemento diferenciador" en el uso de las tecnologías, concepto que en Google "es llevado hasta la última consecuencia" con objeto de conseguir los mejores resultados, tanto para la empresa como para los clientes finales". Durante la conferencia inaugural de las jornadas 'La tecnología como clave en la mejora de la competitividad' celebradas en Sevilla, Aguilera aseguró que "la innovación en la creación del producto, unida a la innovación en los procesos, es la claves de la competitividad de las empresas".

A su juicio, "todo va a estar mezclado y va a sucederse a la vez en Internet", por lo que la multiplicidad y la instantaneidad en este mundo son dos características fundamentales "que van de la mano y que abanderan la tecnología como marco que consigue la competitividad".

Centro neurálgico
Tras resaltar que la tecnología se encuentra en el "centro neurálgico" de cualquier proyecto, la directora de Google España y Portugal recalcó que "se ubica en todas y cada una de las fases de un proyecto innovador y de mejora", indicando que "tendemos a tecnologías más estándares y abiertas". Finalmente, concluyó que en Internet "sólo está publicada el 15 por ciento de toda la información mundial", porcentaje que se debe aumentar hasta llegar al menos al 40 por ciento.

Fuente: MadridPress.com

Vínculos relacionados:
- Internet ya factura en España casi 300 millones de euros en publicidad
- El 54% de la población española ya es internauta
- El 8% de las empresas españolas vende por Internet
- Internet se convierte en la nueva referencia informativa de los compradores de viviendas de segunda mano en España
- Los jóvenes usan internet para descargar música y jugar y sólo un 12% consulta medios de comunicación
- La mitad de empresas con conexión a internet disponen de website
- El 92,7% de las empresas españolas dispone de conexión a Internet
- Unas 2.000 empresas andaluzas utilizan Internet para cubrir vacantes en el sector TIC

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: