Negocios Internet en Hispanoamerica: Móviles gratis a cambio de recibir SMS publicitarios

18.11.06

Móviles gratis a cambio de recibir SMS publicitarios

“Coma en el Restaurante Express”, “Acérquese a las rebajas del bazar Pepe”… son mensajes publicitarios que permitirán reducir el precio y las facturas de los móviles. El futuro de la telefonía cambia y grandes empresas del sector ha anunciado la posibilidad de abaratar los precios a los clientes si permiten que se les envíe anuncios a la carta.

Google, Yahoo y Vodafone consideran este negocio una mina de oro a explotar. El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha vaticinado que en el futuro los teléfonos móviles serán gratuitos para los consumidores que acepten recibir publicidad en ellos. “El móvil debería ser gratis”, confesó en una entrevista concedida a la agencia Reuters. Schmidt defiende que si los consumidores invierten alrededor de diez horas al día hablando con sus terminales, mandando mensajes de texto o utilizando las conexiones a Internet con estos dispositivos, con unos cuantos anuncios se podría subvencionar perfectamente este lujo.

Su rival, el buscador Yahoo, ha ido más allá. Ha firmado un acuerdo con el operador británico Vodafone para difundir publicidad a través de los terminales móviles para clientes del Reino Unido, según ha anunciado la propia compañía telefónica. Con una “alianza estratégica” pretenden unir la cultura del móvil y la publicidad para lograr una nueva fuente de ingresos.

Con este proyecto, que se pondrá en marcha en el primer semestre de 2007, los usuarios recibirán spots en sus terminales, siempre y cuando den el visto bueno. Estos anuncios no serán aleatorios, sino que se enviarán por SMS atendiendo el perfil de cada usuario.

Pero no sólo Vodafone y Yahoo incrementarán sus ingresos. Según el acuerdo firmado, los consumidores que participen en el proyecto tendrán una contrapartida. Comenzarán a disfrutar de importantes ahorros en determinados servicios de Vodafone. Esta propuesta se podría extender a la principal oferta de servicios y contenidos móviles de la operadora, que incluye el portal Vodafone Live!, videojuegos, televisión y mensajes multimedia.

Tras este nuevo rumbo de la telefonía móvil, ahora sólo hay que comprobar si esos impactos ejercen algún poder de persuasión sobre los usuarios o si simplemente se apuntan a las ofertas para ahorrar. No es lo mismo recibir un mensaje que leerlo.

Fuente: El Confidencial

Vínculos relacionados:
- Yahoo! coloca al móvil en el centro de su estrategia
- Yahoo! y Vodafone lanzan publicidad en terminales móviles
- Yahoo prueba anuncios con imágenes en teléfonos móviles
- El 29% de los internautas europeos también accede a Internet a través de su móvil
- Las complejidades de llevar el mundo de Internet al dispositivo móvil

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: