Negocios Internet en Hispanoamerica: Ahora, mídase la ropa por Internet

13.11.06

Ahora, mídase la ropa por Internet

Siguiendo en la onda del comercio electrónico, acá nos llega esta nota publicada en Portafolio (Colombia).

El comercio virtual permite revisar la mercancía y hasta probársela a distancia.

El comercio por Internet parece a punto de sufrir un gran cambio. En lugar de compras on line (transacciones de un solo cliente interactuando en una página bidimensional) se pasará a salir de compras on line (acto social que involucra varias personas interactuando).

Si el salir de compras por Internet prospera, posiblemente cause otro crecimiento del comercio online. La evolución es prefigurada por la creciente popularidad de medios online en los cuales miles de personas interactúan en mundos virtuales de tres dimensiones.

Aunque productos de la vida real han sido ofrecidos en ocasiones para ser vendidos en esos mundos virtuales, la apertura en mayo del 2006 de un negocio de American Apparel en Second Life fue un hito. En ese negocio, los clientes pueden examinar la mercancía y luego, haciendo 'clic' en su imagen, adquirirlo virtualmente. Los usuarios pueden probarse ropas virtuales a través de personajes que emplean a fin de representarse a sí mismos en los mundos on line. Otras compañías han seguido el ejemplo. Por ejemplo, Adidas abrirá un negocio en Second Life.

Esta experiencia de compras es todavía bastante rudimentaria. En un negocio de American Apparel, las versiones virtuales de las ropas son aproximaciones crudas y usted puede probarlas antes de adquirirlas. A fin de adquirir el artículo en el mundo real, usted hace clic en la imagen de un producto y este es transportado a un sitio de la empresa en Internet, donde se completa la compra.

Pero el comercio en el mundo virtual se está haciendo cada vez más sofisticado. Muchas personas pronto podrán copiar on line el tipo de experiencia de compra que tienen en el mundo real. Una mejor tecnología permite representaciones realistas de los productos y la posibilidad de interactuar con ellos. American Apparel ha experimentado con el uso de empleados virtuales (controlados por empleados de carne y hueso de la compañía) que pueden responder a preguntas acerca de vestimentas, tanto virtuales como reales.

Las posibilidades de ir de compras on line van más allá de negocios de ropa en mundos virtuales. Los diseñadores pueden crear inclusive centros comerciales on line, que incluyan docenas de negocios de toda clase, incluidos vendedores de música como iTunes.

Vínculos relacionados:
- Internet como medio dónde se deciden las compras
- Comercio-e: un mercado de 750 millones de personas!
- Moderno sistema para comprar a través de Internet desarrollan alumnos de universidad chilena

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: