Negocios Internet en Hispanoamerica: El comercio electrónico crece 60% en Argentina

14.11.06

El comercio electrónico crece 60% en Argentina

A poco de terminar el 2006, se estima que los argentinos gastarán como mínimo 1600 millones de pesos (más de US$ 500 millones) en compras on-line, lo cual implica un crecimiento del comercio por Internet de un 60 por ciento con respecto al año pasado.

La suma, proyectada por la consultora Carrier y Asociados, implica un significativo aumento en las ventas de todos los sectores de la economía que forman parte del mundo del e-commerce, según publicó el matutino La Nación.

Si bien estas cifras resultan importantes, según las proyecciones de la consultora Prince & Cooke el volumen de ventas para fin de año será de 2200 millones de dólares, casi 1000 millones más que lo que registró en 2005.

Las empresas más importantes del comercio electrónico son los sitios de subasta, como De Remate y Mercado Libre, que acaparan más de la mitad del mercado. "El buscador de precios va a los llamados mercados electrónicos; quien busca productos, a los sitios de las empresas", explicó el analista Enrique Carrier al matutino.

"El mercado viene creciendo a un 40 o 50% anual en los últimos dos años", afirmó el gerente comercial de De Remate, Sergio Grinbaum. Por su parte, Mercado Libre factura alrededor de 120 millones de dólares en el país.

Pero no sólo las subastas tuvieron éxito en la venta virtual. Los supermercados también crecieron en ventas electrónicas. Según indicó Daniel Padín, director de informática de Coto, se alcanzó los 60.000 clientes "virtuales" y un 68% de ellos repite la compra.

Fuente: Perfil.com

Vínculos relacionados:
- Argentina, con alto potencial en comercio electrónico
- Cantv y el comercio electrónico en Venezuela
- Comercio-e en Venezuela... los que siguen adelante!
- Comercio-e en Venezuela... los que se fueron!
- Internet como medio dónde se deciden las compras
- Comercio-e: un mercado de 750 millones de personas!
- Cómo migrar su empresa al e-Commerce

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: