Los dos mayores minoristas por internet de Brasil se fusionarán
Y sigue la concentración de negocios Web en Latinoamérica.
Las dos mayores redes de comercio minorista por internet de Brasil, Lojas Americanas.com y Submarino, anunciaron el jueves que llegaron a un acuerdo para fusionarse en una compañía.
Las empresas dijeron en un comunicado al organo regulador de Brasil que los accionistas de Lojas Americanas, matriz de Americanas.com, tendrán un 53,25 por ciento de la nueva compañía, que se denominará B2W, o Companhia Global de Varejo. Los accionsitas de Submarino tendrán el restante 46,75 por ciento de B2W.
La nueva empresa estaría facturando este año el equivalente a mil millones de dólares. Tendría un EBITDA anual sobre los US$ 80 millones.
Uno de los objetivos de la fusión, es consolidar una sólida plataforma para la expansión internacional (así que "oído al tambor").
Se espera que la fusión genere un valor por sinergias, de cerca de US$ 400 millones.
Inicialmente, la nueva empresa será co-presidida por los presidentes de Americanas.com, Anna Saicali, y de Submarino, Flávio Jansen (pero por supuesto eso no es sostenible en el tiempo y me imagino que a la larga se quedará como presidente, la Sra. Saicali).
Una nota curiosa del acuerdo: una vez realizada la fusión, se le distribuirá a los accionistas de Submarino algo más de US$ 300 millones en efectivo, entiendo que como una especie de dividendo extraordinario (¡nada mal!).
Lojas Americanas hará además una inyección de capital de 175 millones de reales (unos 82 millones de dólares) antes de la transacción, que las dos empresas esperan concluir hasta el 31 de diciembre de este año.
La nueva empresa ofrecerá al público más de 30 categorías de productos, tales como libros, CDs, juguetes, perfumes, lencería, electrodomésticos, artículos deportivos y para el hogar, entre otros, por medio de las marcas Submarino, Americanas.com y Shoptime. También ofrecerá servicios diversos por internet como impresión digital, venta de viajes, de ingresos y de músicas.
La red Lojas Americanas, que tiene 77 años de existencia y 219 almacenes, creó en 1999 la subsidiaria de comercio electrónico Americanas.com, que ofrece más de 230.000 productos por internet.
Submarino, que también comenzó sus operaciones en 1999, ofrece en su sitio de internet más de 700.000 productos, así como viajes y entradas para espectáculos, entre otros servicios.
Blogalaxia Tags: Brasil Americanas Submarino Lojas Comercio Electrónico Telecom Telco Negocio Empresas Negocios Internet Web
Technorati Tags: Brasil Americanas Submarino Lojas Comercio Electrónico Telecom Telco Negocio Empresas Negocios Internet Web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario