Negocios Internet en Hispanoamerica: La publicidad en Internet USA alcanza los $4 mil millones en el tercer trimestre en los Estados Unidos

16.11.06

La publicidad en Internet USA alcanza los $4 mil millones en el tercer trimestre en los Estados Unidos

La publicidad en Internet tuvo un aumento del 33 por ciento en el tercer trimestre en los Estados Unidos, comparado con el mismo trimestre en el 2005, a la vez que las compañías incrementan su inversión en mercadeo en línea.

Las compañías invirtieron un estimado de US$4.2 mil millones en anuncios en línea, en tanto el mercado creció por octavo trimestre consecutivo y alcanzó el más alto ingreso trimestral, dijeron el martes Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers LLP (PwC)

El crecimiento en la publicidad de Internet ha jugado un papel clave en la recuperación de la economía de Internet. Google Inc., por ejemplo, genera la mayor parte de sus ingresos de anuncios en línea, mientras que Yahoo Inc. y Microsoft Corp. lo hacen desde su unidad de Internet.

Siguiendo los pasos de Google, muchas compañías de la generación 2.0 de empresas que empiezan en Internet han adoptado modelos de negocios basados en la publicidad de Internet. Consecuentemente, su habilidad para innovar, desarrollar nuevos servicios y sobrevivir están intrínsicamente unidos al mercado de los anuncios en línea.

Por ejemplo, hay nuevas compañías ofreciendo gratis aplicaciones alojadas para consumidores, confiados en que estarán disponibles para generar suficientes ventas para llevar a cabo la publicidad en línea para sus usuarios. Este modelo de software como servicio está siendo visto como una amenaza potencialmente significativa para compañías como Microsoft Corp., que venden software empaquetado.

A pesar de que tanto el reporte de IAB como PcW no significan un estallido de los ingresos en los ingresos, la mayor categoría de anuncios en línea durante los últimos trimestres ha sido el formato de búsqueda. Estos anuncios de pago por clic están basados en texto con los que Google ha construido su imperio.

Se espera que en un futuro cercano crezca rápidamente el formato de pantalla, que incluye multimedia, banner y anuncios patrocinados, incluyendo anuncios en video. Las listas de clasificados también cuentan como una parte significativa de los anuncios en línea.

Fuente: CIO América Latina

Vínculos relacionados:
- Yahoo! y Vodafone lanzan publicidad en terminales móviles
- Google pondrá en marcha un servicio publicitario para radio
- Google también venderá publicidad en los diarios impresos
- Time Warner aumenta ganancias en tercer trimestre, sube ingresos
- Las auditorías llegan a la publicidad en Internet
- Cebrian augura una "fuga galopante" de la publicidad hacia Internet
- Internet, algo más que un medio de respuesta directa
- Inversión publicitaria Internet en España aumenta 90% primer semestre 2006
- Siete de cada diez inmobiliarias utiliza Internet para promoción
- Microsoft se lanza a la caza de la publicidad online
- Yahoo tiene listo nuevo sistema de publicidad por internet
- Yahoo comprará empresa de publicidad de videos por Internet
- Internet atraerá a más anunciantes
- ¿Qué información buscan los clientes de publicidad Web?
- MiMarca.com
- Internet como medio dónde se deciden las compras

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: