Negocios Internet en Hispanoamerica: Google ve un futuro de móviles gratuitos gracias a la publicidad

12.11.06

Google ve un futuro de móviles gratuitos gracias a la publicidad

El presidente ejecutivo del motor de búsqueda Google, Eric Schmidt, percibe que en el futuro los teléfonos móviles serán gratis para los consumidores que acepten recibir ciertas formas de publicidad.

Schmidt dijo que cuando los celulares móviles son cada vez más computadoras personales de bolsillo y los usuarios pasan hasta ocho a diez horas al día hablando, mandando mensajes y navegando por Internet con esos aparatos, la publicidad se convierte en una forma viable de subvención.

"Sus celulares deberían ser gratis," dijo Schmidt a Reuters el sábado. "Parece lógico que las subvenciones deberían aumentar" a medida que se incrementa la publicidad en los móviles.

Schmidt fue entrevistado tras un discurso sobre el tema de la innovación empresarial organizado por grupos de estudiantes italianos y la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Stanford.

El ejecutivo también dijo que su compañía está trabajando en cómo permitir a los usuarios mantener el control básico de sus datos personales.

Actualmente, Google almacena los datos de los consumidores en cientos de miles de sus propios ordenadores con el propósito de suministrar servicios adicionales a los usuarios individuales.

La compañía quiere permitir a los consumidores exportar su historial de búsquedas web o archivos de correos electrónicos y moverlos a otros sitios, si así lo deciden.

Google esta experimentado con el envío de anuncios de texto, imágenes y videos publicitarios en teléfonos de pequeña pantalla.

El ejecutivo de Google precisó que la compañía no tenía planes de regalar directamente teléfonos por su cuenta, y dijo desconocer si socios como Nokia o Motorola u operadores como Vodafone están pensando en hacerlo.

Fuente: Reuters

Vínculos relacionados:
- Yahoo prueba anuncios con imágenes en teléfonos móviles
- Google lanza una versión de Gmail para móviles
- Llamadas gratis desde tu celular!

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: