Negocios Internet en Hispanoamerica: El doctor Google también puede ayudar a los médicos

10.11.06

El doctor Google también puede ayudar a los médicos

Los pacientes no son las únicas personas que acuden a Internet en busca de información médica. Buscar en la web con motores como Google también podría ayudar a los médicos a diagnosticar enfermedades poco comunes, revela una investigación.

"Nuestro estudio sugiere que en casos difíciles a menudo es útil ir a Google en busca de un diagnóstico", dijo Hangwi Tang, del Hospital Princess Alexandra en Brisbane, Australia.

Para probar qué tan bueno es el buscador, Tang y sus colegas seleccionaron de tres a cinco términos de búsqueda para 26 enfermedades de difícil diagnóstico incluidas en una revista médica y acudieron a Google.

Tras tomar nota de las respuestas situadas en primer lugar que parecían encajar con los síntomas y compararlas con el diagnóstico correcto, descubrieron que las búsquedas de Google dieron con la respuesta correcta en 15 casos, lo que supone un 58 por ciento de acierto.

"Motores de búsqueda basados en Internet como Google se están convirtiendo en las herramientas más avanzadas en la medicina clínica, y los médicos en formación deberían ser competentes en su uso", dijo Tang en el estudio publicado online por el British Medical Journal.

Fuente: El Comercio (Perú)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: